Movimiento contra la Intolerancia se concentrará en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en la plaza de sol

Miguel Ángel Blanco
La pancarta en recuerdo a Miguel Ángel Blanco ya luce en la fachada de la Real Casa de Correos (Foto: Twitter)

Movimiento contra la Intolerancia se concentrará este viernes, 14 de julio, en la Puerta del Sol para rendir un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, según aseguró el presidente de esta entidad, Esteban Ibarra.

«Estaremos en la Puerta del Sol como siempre hemos hecho», declaró Ibarra, tras asistir al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco que organizó el PP delante de su sede nacional de la calle Génova. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió este acto, en el que se guardó un minuto de silencio y se desplegó en la fachada una lona con la imagen del edil y el mensaje ‘Sigues dejando huella’.

Ibarra criticó la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA al entender que «supondría destacar a una víctima sobre todas las demás».

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha asegurado que se concentrarán el viernes frente a la Puerta del Sol como han hecho «siempre» y pese a la actitud de Manuela Carmena, y así se lo ha trasladado a los dirigentes del PP presentes en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado en la sede de Génova.

Lo último en España

Últimas noticias