Iglesias se impacienta con Sánchez: «Esperemos que cumplan y nos reunamos ya en julio»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La impaciencia de Podemos ya es insistente y cada día sale uno de sus dirigentes a recordarle al PSOE que debe cumplir la promesa de iniciar las reuniones conjuntas para buscar la vía de sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de comenzar este mes de julio las reuniones de los equipos de trabajo que acordaron crear para hacer frente al PP, ya que ese fue el «compromiso» que sellaron en su reunión de hace más de dos semanas.

«El compromiso era comenzar las reuniones en julio y estoy convencido de que lo va a cumplir y que nos vamos a reunir en julio porque es necesario ponernos a trabajar y hacer que las palabras, que suenan muy bien, se conviertan en hechos», ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Según Iglesias, «la gente no perdonaría que las palabras no se transformen en hechos», y por eso se ha mostrado convencido de que el PSOE moverá ficha para comenzar las reuniones este mes de julio. «Estoy convencido de que contestarán pronto. Nuestra disponibilidad es total desde el primer día», ha asegurado.

A la espera de que el PSOE mueva ficha

El líder de Podemos ha explicado que la portavoz parlamentaria de su formación, Irene Montero, ya ha traslado a su homóloga socialista, Margarita Robles, propuestas concretas sobre fechas para arrancar esa senda de trabajo conjunto, y que de momento siguen a la espera.

«Creo que es muy importante que los equipos se pongan a trabajar ya», ha enfatizado, aunque ha señalado que comprende que el PSOE «haya podido tener dificultades» relacionadas con el cambio de liderazgo en el partido y el relevo de la dirección. «Estoy convencido de que nos reuniremos en julio», ha zanjado.

Además, ha recordado que aunque esas reuniones servirán, a corto plazo, para trabajar iniciativas parlamentarias conjuntas destinadas a revertir las políticas del Gobierno, Podemos no pierde de vista el objetivo de echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

«Nosotros vamos a ir en la misma dirección de siempre. Hay que trabajar en acuerdos parlamentarios para hacer leyes, pero conocemos la capacidad de veto que tiene el Gobierno. Hay que trabajar para intentar sacar al PP de las instituciones porque son un peligro», ha defendido.

Mundo rural

Entre los temas que quiere tratar Podemos en sus reuniones con los socialistas están la agricultura y la ganadería, según ha explicado el propio Iglesias, tras reunirse con los principales sindicatos de ambos sectores. Para el líder ‘morado’, la Política Agraria Común (PAC), los efectos del TTIP o el CETA en estos ámbitos deben ser una prioridad.

Iglesias también ha señalado la necesidad de tratar con el PSOE transformaciones en cuestiones fiscales y seguridad social y, en particular, de la doble cotización, así como de la importancia de la incorporación de derechos de la mujer en el mundo rural.

Lo último en España

Últimas noticias