España

El líder del PPC, Xavier García Albiol atribuye las "peleas" en el seno del ejecutivo catalán a que todos sus miembros saben que el referéndum del 1 de octubre no se se va a celebrar

García Albiol dice que Puigdemont y Junqueras se pelean porque saben que no habrá referéndum

García Albiol dice que Puigdemont y Junqueras se pelean porque saben que no habrá referéndum
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)
0 Comentar

Xavier García Albiol, líder del Partido Popular de Cataluña, ha atribuido las “peleas” entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del PDeCAT, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Cataluña, a que ambos saben que el referéndum del 1 de octubre no se celebrará, y además les ha tachado de “independentistas de fin de semana”.

Peleas en el gobierno de la Generalitat

García Albiol se ha expresado en estos términos durante un acto de bienvenida de un centenar de nuevos afiliados del PP Catalán, en el que además se ha llevado a cabo un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El popular se ha referido así al hecho de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, haya anulado su agenda pública de mañana para abordar inminentes cambios en su Govern y que afectarán a entre dos y cuatros consejeros del ejecutivo, todos ellos del PDeCAT, según fuentes de la Generalitat consultadas por Efe, en un clima de malestar interno en el ejecutivo catalán por el grado de implicación de cada uno de sus miembros.

Mensaje a los votantes populares

El líder del PPC ha lanzado un “mensaje de absoluta confianza” a sus militantes, a los que ha prometido que “mientras gobierne el PP y Mariano Rajoy, nadie va a celebrar un referéndum para separar a Cataluña del resto de España”.

Albiol ha confesado que “es cierto que a la mayoría lo que nos gustaría desde el corazón es dar una respuesta contundente y que en estos momentos más de uno no pudiera pisar el Parlament por su deslealtad. Nos gustaría desde el corazón, pero tenemos responsabilidad de gobierno en España y estamos en un Estado de derecho”.

Albiol ha insistido en que “no se llegará al día 1”, porque a los políticos independentistas “les va el negocio y esto es un relato para seguir en política”, y cuando puede haber “consecuencias en la cartera, la independencia se convierte en relativa, en una realidad virtual de Play Station”.

Últimas noticias

Lo más vendido