Rivera acusa a Carmena y a Podemos de provocar la división en los homenajes a Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a Podemos, de haber reaccionado «tarde y mal» con el homenaje a Miguel Ángel Blanco y ha advertido de que han sido ellos los que han provocado la división por haber cuestionado este tributo.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha asegurado que no es partidario de que se silbe a los demás, pero sí ha defendido la libertad de expresión al ser preguntado por los abucheos dirigidos a Carmena en el acto organizado esta mañana por el grupo municipal del PP.

En cualquier caso ha señalado que se ha demostrado que «fue un error» que Carmena se opusiese a colgar una pancarta y a hacer en principio un homenaje desde el Ayuntamiento al concejal de Ermua asesinado hace 20 años por ETA.

Ha sido un error, ha apuntado, oponerse a algo que era «un clamor» como el que se produjo hace dos décadas con la movilización social contra el terrorismo que provocó el secuestro y asesinato de Blanco.

«El sectarismo no puede ir de la mano de causas generales como la lucha contra el terrorismo», ha apuntado Rivera, quien ha lamentado que a Podemos «no le cuesta nada aplaudir a Otegi o pactar con Bildu en Navarra» pero le cuesta «horrores» poner una pancarta en recuerdo del edil. «Se retratan con estos hechos», ha añadido.

Y ha considerado que si desde el primer día Carmena se hubiese sumado a los homenajes, hubiese convocado un minuto de silencio y hubiese colocado en la fachada del ayuntamiento la pancarta que le solicitaron no se habrían producido estas polémicas y todos los partidos habrían estado unidos.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que hay que homenajear a Blanco y a todas las víctimas en lugar de abrir un debate sobre si es conveniente o no hacerlo.

Y ha recalcado que un alcalde lo es de todos los ciudadanos, y la mayoría de los madrileños quería rendir ese homenaje al que Carmena y Podemos se ha acabado sumando, aunque «tarde y mal».

Lo último en España

Últimas noticias