Rajoy recuerda a Iglesias que Venezuela «les ha pagado y no son libres» para defender la democracia

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias quería lucirse en la sesión de control este miércoles preguntando a Mariano Rajoy por la corrupción, pero el que ha salido malparado ha sido él ya que el presidente del Gobierno le ha recordado que ni él ni sus compañeros de partido son «libres» para dar lecciones al resto ya que el régimen criminal de Venezuela «les ha pagado».

Para Rajoy, Podemos «exagera, magnifica» y «habla todos los días» de los distintos casos que llevan las portadas pero «no para combatirlos», sino porque les «enfada» que «las cosas empiecen a mejorar». Y ha añadido: «Necesitan que las cosas vayan mal. Lo suyo es protestar, las ideas se las dejan los demás».

Firme y animado por su bancada, ha continuado: «Y cuando las cosas empiezan a mejorar, sufren y se enfadan. Y no hablan de las cifras económicas, de las de creación de empleo ni de las expectativas que se han generado. Se agarran al mantra de la corrupción como un clavo ardiendo para ver si pueden pescar algo, algún provecho político, porque van por bastante mal camino».

Asimismo, Rajoy ha defendido que su Gobierno sí combate la corrupción. «Combato la de todos, la suya también», ha advertido a Iglesias el presidente, que ha recordado otro tipo de corrupción, «la de quienes se han negado siempre a denunciar la violación de Derechos Humanos en países amigos», tras lo que ha condenado las manifestaciones de Alberto Garzón en las que llama «golpista» al líder opositor excarcelado Leopoldo López.

Ya respondiendo estrictamente a lo referido por el líder de Podemos, Rajoy ha afirmado que su Gobierno trabaja para combatir y erradicar la corrupción mediante la prevención, endureciendo controles y reduciendo la discrecionalidad de las decisiones administrativas; mediante la mejora de las medidas de quienes luchan contra ella; y también aumentando las sanciones a quienes las cometen.

«Esa es la línea en la que trabaja el Gobierno, lo sigue haciendo y seguirá haciéndolo, y con resultados positivos porque ahora se están descubriendo muchos hechos de años atrás. El Estado funciona y por lo tanto hay que perseverar», ha ensalzado.

Lo último en España

Últimas noticias