Espinar y sus compañeros se niegan a secundar la ovación a Miguel Ángel Blanco en el Senado

Ramón Espinar
Ramón Espinar

Ramón Espinar no aplaudió tras el minuto de silencio con el que el Senado homenajeó este miércoles a la figura de Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Pío García Escudero, presidente del Senado, pronunció un discurso en el que recordaba al edil del PP asesinado tras 48 horas de secuestro. «La crueldad del asesinato conmocionó a la sociedad española que reaccionó inmediatamente manifestándose masivamente contra la barbarie de ETA», rememoró.

Al terminar el presidente, los senadores se levantaron para cumplir con un minuto de silencio que culminó con el aplauso de todos los senadores a excepción de Espinar y otras dos senadoras de Podemos. Mientras los demás rendían tributo a Miguel Ángel Blanco, ellos prefirieron entablar conversación.

El gesto de Podemos culmina la serie de desprecios que desde Podemos se han venido produciendo estos días. Mari Mar Blanco, hermana del asesinado por ETA y diputada nacional del PP, reprochó el pasado lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pusiese tantas trabas a la pancarta de su hermano, mientras Podemos había recibido a los agresores de los guardias civiles en Alsasua y a sus parejas en el mismísimo Congreso de los Diputados.

Hace unos días, el partido de Pablo Iglesias mostraba el apoyo a los familiares de los jóvenes abertzales con una fotografía de los padres junto al partido nacionalista irlandés Sinn Féin y los proetarras de Bildu. En ella reivindicaban que el ataque de sus hijos “no es terrorismo”, contrariando a lo dictaminado por el Tribunal Supremo a principios del mes de junio.

Podemos ha usado la figura de Miguel Ángel Blanco para atacar al Partido Popular y a Ciudadanos porque, según la formación morada, han usado el pretexto del aniversario para “insultar” de forma “electoral” y “lamentable” a otras fuerzas políticas.

Lo último en España

Últimas noticias