Borja Sémper sobre el rechazo del PSOE a la moción: «No se comprende esa insensibilidad»

Alejandro Sáenz, con Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco.
Alejandro Sáenz, con Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha considerado que el rechazo del PSE-PSOE, este martes, a una moción de condena a la violencia de ETA y en homenaje a Miguel Ángel Blanco en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) resulta «incomprensible».

En declaraciones a OKDIARIO, Sémper ha destacado que «no se comprende la insensibilidad que demuestran» partidos como el PSE o el PNV, que también se abstuvo en la moción.

La iniciativa, presentada por el concejal del PP en el municipio-que gobiernan los socialistas-buscaba un reconocimiento al edil, que fue asesinado por ETA hace 20 años precisamente en esa localidad, además de una condena unánime a la violencia de la banda a lo largo de su historia. La moción, que se debatió este martes en el Pleno municipal, no prosperó, al sumar más votos en contra (los cuatro de Bildu) que a favor (el único del PP). Podemos también se abstuvo en la votación.

Sémper ha destacado que «Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la democracia española, patrimonio de todos» y ha reprochado que los partidos que se oponen a esa iniciativa «hagan politiqueo con su memoria», lo cual, ha considerado, «resulta asqueroso».

Por su parte, Alejandro Sáenz, el concejal que presentó la moción, ha lamentado que su grupo se haya quedado «solo en la defensa de la dignidad de cientos de lasarteoriatarras y de miles de vascos». «Nos hemos quedado solos en la lucha contra la intolerancia política», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias