Gallardón afirma que el papel de Zapatero en Venezuela no ha sido «plenamente satisfactorio»

alberto ruiz gallardon
El ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, Leopoldo López y el abogado, Javier Cremades. (Foto: OKDIARIO)

Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro popular y abogado del opositor venezolano Leopoldo López, ha dicho que el ex presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido «mejorar» la situación personal de López -quién recientemente ha sido excarcelado y afronta el cumplimiento de su pena en su domicilio- aunque ha apuntado que la mediación no ha sido «plenamente satisfactoria». Asimismo, ha cargado contra el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que llamó ‘golpista’ a López calificando su actitud de «mezquina» y «miserable».

En una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha alabado el papel «activo» de los ex presidentes españoles Felipe González y José María Aznar, además del papel del Gobierno de España y del presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, de los que ha destacado su «firmeza» y su «reivindicación de las libertades por encima de cualquier tipo de comodidad o de conveniencia».

Acerca de la excarcelación del líder opositor, Gallardón asegura que es un paso «totalmente insuficiente». «Hay que seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos y, en última instancia, la libertad de Venezuela», ha sentenciado.

Preguntado por las declaraciones de miembros de la coalición Unidos Podemos en las que se ha calificado a López de «golpista», Gallardón ha asegurado que «se defienden a sí mismos» y que «solo hay que levantar la mirada y mirar a Venezuela» para observar «lo que significaría un Gobierno de Podemos en España».

Lo último en España

Últimas noticias