Cake Minuesa en el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco

Cristina Cifuentes: «No entiendo lo que le pasa a Carmena»

Cristina Cifuentes: «No entiendo lo que le pasa a Carmena»
cakeplay

Cake Minuesa, CiudadanOK, ha acudido este lunes al homenaje que se ha brindado a Miguel Ángel Blanco en la sede del Partido Popular en Madrid. Allí, ha preguntado a los diferentes dirigentes del partido al que pertenecía quien fuera concejal asesinado de Ermua por la negativa del Ayuntamiento de Madrid a organizar un acto específico a su figura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció que «no entiendo lo que le pasa a Manuela Carmena», en tanto que «el Ayuntamiento de Madrid, que es tan propicio a hacer todo tipo de homenajes y cosas, en el mejor de los casos no es muy generoso por su parte». Para Cifuentes, «homenajeando a Miguel Ángel Blanco se homenajea a todas las víctimas del terrorismo», «no hay que olvidar que su asesinato fue el principio del fin del terrorismo en realidad».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, subrayó como «la alcaldesa ha pedido la liberación de Alfon, de Bódalo, ha puesto banderas republicanas, banderas indígenas, banderas feministas. Y ahora dice que homenajear a Miguel Ángel Blanco es singularizar entre las víctimas. ¿Hay alguna víctima que se haya quejado de este homenaje?».

«Es una vergüenza», ha clamado el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, mientras que el vicesecretario del partido en Vizcaya, Carlos García, lamenta que en esta fecha, en el 20 aniversario, «no se ponga una bandera recordando a Miguel Ángel Blanco».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró de acuerdo en que «lo menos que pueden hacer los políticos» es participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo.

La actual diputada y hermana del concejal asesinado por ETA, Marimar Blanco, reconoció resignada que «ni está ni se espera» un gesto explícito por parte del Ayuntamiento de Madrid, recordando que «el silencio siempre ha sido muy cómplice en el País Vasco».

Lo último en España

Últimas noticias