Catalá y Grande-Marlaska presidirán la IV entrega de premios de los Jóvenes Abogados de Madrid

Rafael Catalá-Artur Mas-Cataluña-independencia
Rafael Catalá en una reciente imagen (Foto: Efe)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el juez Fernando Grande-Marlaska presidirán este jueves 13 de julio la IV entrega de premios de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, AJA.

El evento tendrá lugar a las 20:30 en el Hotel Puerta América de la capital, situado en avenida de América nº 41. Los galardones se entregarán durante la tradicional cena de verano que organiza AJA. El objetivo es «reivindicar el papel de la abogacía joven».

El acto será apadrinado por el magistrado del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska, encargado de inaugurar los galardones. Posteriormente, se otorgarán los 5 premios a los ganadores. Finalmente, el ministro de Justicia Rafael Catalá junto con Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Jóvenes abogados de Madrid, realizarán el acto de clausura.

La Agrupación de jóvenes Abogados otorgará la insignia de «agrupado de honor» a Ignacio Echeverría, conocido como «héroe del monopatín», licenciado en Derecho y víctima de los atentados de Londres, donde falleció a manos de los terroristas mientras defendía a otras víctimas. AJA quiere mostrar con este reconocimiento «el recuerdo y valentía de aquellos que defienden la vida y la libertad».

Los encuentros de verano comenzaron en el  año 2013, cuando el anterior presidente de la Agrupación, Juan Gonzalo Ospina, actual colaborador de OKDIARIO, impulsó este tipo de eventos para así «fortalecer la unidad y participación de los jóvenes como colectivo», que tenían que tener «voz y voto en la abogacía».

IV entrega de Premios de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, AJA.
IV entrega de Premios de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, AJA.

Lo último en España

Últimas noticias