Rivera: «No hay mejor política social que bajar impuestos a quienes menos tienen»

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que no hay mejor política social que bajar los impuestos a quienes menos tienen, cargando contra Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero por pasarse prácticamente una década «machacando» a la clase media y trabajadora.

Y lo ha hecho después de anunciar este jueves un acuerdo con el Gobierno, a cambio de su apoyo al techo de gasto de 2018, para que los ‘mileuristas’ estén exentos del pago del IRPF y otras deducciones para contribuyentes con el cónyuge discapacitado, tener a cargo una persona mayor o a partir del cuarto hijo.

Rivera, que ha inaugurado la escuela de verano que Ciudadanos ha organizado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y que lleva el lema ‘Liberalismo es Progreso’, ha puesto en valor este acuerdo del que se beneficiarán 3,5 millones de familias en 2018.

Familias, ha dicho, que tendrán «más dinero en el bolsillo» porque se les habrá quitado «piedras de la mochila» y cuando eso es así -ha subrayado- se genera más riqueza porque la economía se mueve.

Por eso C’s, ha argumentado el líder de la formación naranja, no se va a parar ahí y seguirá peleando para que en 2019 haya bajadas de impuestos «para el resto de los españoles».

«Tenemos que tener una economía de mercado que sea capaz de repartir esa riqueza. No hay ninguna democracia fuerte sin una clase media fuerte», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias