Izquierda Unida manda a Llamazares «a pastar Gaspar»

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares en una imagen tomada en 2011 (Foto: AFP).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Gaspar Llamazares ha mantenido una agria polémica con la sección de Izquierda Unida Centro a través de las redes sociales, que ha mandado al diputado de IU «a pastar Gaspar», y al que, además, han acusado de haber intentado «derechizar a la organización» cuando era secretario general de la misma.

El ex coordinador de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha sido denostado por su propio partido tras criticar la actual deriva de la formación comunista. Llamazares compartió este miércoles un tuit con un lacónico «sin comentarios» en respuesta a una entrevista a Alberto Garzón en Infolibre.

La batería de tuits criticando la postura de Alberto Garzón y las líneas de la nueva política de IU, socio en las últimas elecciones de Podemos, se ha ganado también una buena cantidad de respuestas criticando la actitud de Llamazares. Sin duda, la postura más beligerante la ha mantenido una de las cuentas oficiales de IU. «La verdad duele, eh? A pastar Gaspar», comentaban desde IU Centro.

A continuación, los responsables de la cuenta han lanzado una dura crítica contra el diputado de Izquierda Abierta: «Hay que ver lo mal que se hace todo cuando uno no está de coordinador para pactar con el PSOE y derechizar a la organización», han señalado desde la cuenta de Twitter de IU Centro.

 

La pérdida de identidad de IU

El diputado asturiano se ha mostrado muy crítico con su formación política y ha reclamado en las últimas semanas poner fin a la coalición electoral de Unidos Podemos al considerar que Podemos y Izquierda Unida «juntos restan».

En declaraciones a La Sexta el pasado 23 de junio, el líder de Izquierda Abierta recalcó que comparte las críticas del secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, acerca de la coalición Unidos Podemos, al considerar que la formación de Pablo Iglesias acapara el rédito de las propuestas que IU lleva al Congreso así como en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Para Llamazares hay una parte de la izquierda «que no se siente identificada con esta fórmula conjunta» y ha señalado a Portugal como un ejemplo donde dos partidos, el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista, acuden por separado a las elecciones para luego llegar a acuerdos después.

«Me interesa saber si en las siguientes elecciones iremos juntos para luego quejarnos de que estamos diluídos o si nos presentaremos por separado para luego llegar a acuerdos», ha añadido Llamazares.

Lo último en España

Últimas noticias