Rajoy, Sánchez y Rivera condenan el «violento» asalto a la Asamblea de Venezuela mientras Iglesias calla

Venezuela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles su «rotunda condena» al «violento» asalto al Parlamento de Venezuela en el que varios diputados han resultado heridos por un ataque de civiles armados. Pablo Iglesias, por su parte, no ha realizado ningún comentario sobre los sucedido en la Asamblea venezolana.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que España siempre estará «con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano».

Por su parte, en la misma red social, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha condenado «las agresiones» a diputados de la oposición en el Parlamento de Venezuela y ha reclamado al presidente Nicolás Maduro que asegure las garantías democráticas en el país.

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su apoyo a los demócratas venezolanos en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que, según ha dicho, «los mercenarios de Maduro» asaltaran el Parlamento y agredieran «a los representantes elegidos por el pueblo».

Por su parte, Pablo Iglesias no ha compartido ningún mensaje en las redes sociales sobre los hechos que han tenido lugar en la Asamblea de Venezuela. Sus últimos comentarios del día fueron para la comisión de investigación del Congreso sobre el uso político del Ministerio.

Lo último en España

Últimas noticias