Montero se olvida del pelotazo de Espinar: «El acaparamiento ilícito de viviendas para especular debería estar penado»

Montero se olvida del pelotazo de Espinar: «El acaparamiento ilícito de viviendas para especular debería estar penado»
Montero, en la mesa redonda organizada por Podemos.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, consideró este martes que  «el acaparamiento ilícito de viviendas para especular debería estar penado» porque «la vivienda es un derecho».

Unas declaraciones que adquieren un especial sentido tras los sonados escándalos del partido en este asunto, como el de Ramón Espinar, quien precisamente especuló con una vivienda protegida.

La diputada ‘podemita’ hizo esas declaraciones en la mesa redonda ‘Movimiento Popular y Derecho a la Vivienda’, organizada por Podemos en Madrid y en la que participaron distintos miembros del partido, como Rafa Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos o Dina Bousselham, responsable de Migraciones del Consejo Ciudadano Autonómico de Madrid de Podemos.

Las redes no tardaron en reaccionar a las palabras de Montero, recordándole las polémicas.

 

Como se recordará, Espinar admitió haber ganado 20.000 euros por la compraventa de una vivienda protegida en la localidad madrileña de Alcobendas, en 2010, solo unos meses meses después de firmar la escritura. El senador defendió que no podía pagar la hipoteca, de 580 euros mensuales.

También la diputada, Tania Sánchez, consiguió beneficios por la compra de un piso protegido, en 2003, que vendió más tarde por 50.000 euros más, según informó en su día La Razón. Sánchez admitió que accedió a la vivienda en 2003 como participante en una cooperativa.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias