Societat Civil Catalana afirma que la Constitución protege a los catalanes de la ley independentista

Cataluña
Carles Puigdemont.

Societat Civil Catalana ha subrayado este martes que la futura ley de referéndum es una medida propia de un sistema «autoritario», pero ha señalado que los catalanes «pueden estar tranquilos» porque la ley vigente y el Estado de derecho les «protege» de los planes de los independentistas.

En un comunicado después de la presentación de la futura ley de referéndum de JxSí y CUP, la entidad ha remarcado que «la Constitución y todo el marco legal vigente debe ser respetado y que los responsables políticos de cualquier territorio del Estado deben aceptarlo y no actuar al margen de la ley».

En este sentido, SCC ha remarcado que «todos los catalanes pueden estar tranquilos porque la ley y el Estado de derecho les protege».

En cuanto a la futura ley de referéndum, SCC ha subrayado que su presentación es «una nueva muestra de que la Generalitat no sólo continúa siendo únicamente el gobierno de los independentistas, sino que sigue impulsando medidas más propias de un estado autoritario que de un sistema democrático».

Lo último en España

Últimas noticias