Sánchez vuelve a la carga: «Que no planteemos no significa que descartemos la moción contra Rajoy»

Pedro Sánchez - últimas noticias
Pedro Sánchez. (Foto: Francisco Toledo)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso aclarar: «Que no planteemos no significa que no descartemos la moción de censura contra Mariano Rajoy».

El líder del PSOE volvió a la carga con esta frase para dejar claro a los periodistas, en su primera rueda de prensa tras su reelección como secretario general (mes y medio), que su objetivo principal se centra en desbancar al presidente Mariano Rajoy de La Moncloa y para ello necesita el apoyo de Ciudadanos y de Podemos.

Sánchez mantuvo un encuentro de dos horas con el Rey Felipe VI y también le trasladó estos deseos junto a diez compromisos del PSOE para «fortalecer el Estado» entre los que se encuentra el carácter «plurinacional» y federal.

El líder del PSOE dejó claro cuando se reunió con Pablo Iglesias que tiene otros tiempos y descartó el promover una moción de censura junto a Podemos en diciembre. Sánchez tiene otra estrategia para afianzar a su partido como segunda fuerza política y de ahí arrebatar el voto de centro.

En Podemos respetan los tiempos de Sánchez y confían en convencerle para que tarde o temprano registre la moción contra Rajoy y no espere que a que haya elecciones. En Podemos están muy optimistas por esta deriva en comparación con la anterior gestora socialista que apenas les daba cancha manteniéndoles en segundo plano.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, llevó el ascua a su sardina este martes felicitándose por que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, comparta el «diagnóstico» de la formación morada sobre el uso «patrimonialista» que hace el Gobierno de las instituciones y espera que eso facilite «echar al PP».

Lo último en España

Últimas noticias