Ábalos da por cerrada la ronda de contactos de Sánchez: «No ha habido llamada de Rajoy»

Jose Luis Ábalos
José Luis Ábalos. (Foto: Francisco Toledo)

Jose Luis Ábalos ha sido el encargado de informar a la prensa sobre la reunión de Pedro Sánchez con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. En ella ha afirmado que la relación entre ambos partidos es buena, como lo ha sido siempre: «Siempre hemos tenido mucha relación con ellos, nos ha sido fácil llegar a acuerdos históricamente». 

El tema principal de la reunión fue la eutanasia, asunto que se discutía este jueves en el pleno. El PSOE no apoyará la enmienda a la totalidad presentada por Unidos Podemos debido a que no «hace referencia a las personas en estado paliativo», por lo tanto los socialistas se decantan en mayor medida con la presentada por Ciudadanos sobre «la muerte digna». «No estamos en contra de lo presentado por Unidos Podemos, pero tenemos que ser coherentes», afirmó.

Garzón, en la rueda de prensa previa a la de Ábalos ha contado el mismo sentido pero asegurando que «se negociará con el PSOE sobre ello», pese e la negativa en el pleno del jueves.

El portavoz socialista ha confirmado que aún no se ha producido a llamada por parte del presidente del gobierno para reunirse con el re elegido Sánchez. «No ha habido llamada ninguna», enfatizó. Por lo tanto, la reunión con Garzón sería el cierre de la primera ronda de contactos del secretario general socialista que no puede comparecer ante los medios por no ser diputado.

Según Ábalos, hasta después de la reunión con los líderes regionales no se decidirá nada sobre el techo de gasto, pero su inclinación es mayor hacia descartar la propuesta del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias