Posada reconoce que le hubiera gustado ver al «artífice de la Transición» en el Congreso

García-Escudero
Jesús Posada y Pío García-Escudero. (Foto: EFE)

El ex presidente del Congreso de los Diputados y actual presidente de la Comisión Constitucional, Jesús Posada, ha admitido que le habría gustado que el Rey Juan Carlos hubiera estado este miércoles en el homenaje que las Cortes Generales rindieron a los parlamentarios constituyentes con motivo de 40 aniversario de las primeras elecciones tras la dictadura.

En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha defendido que el Rey emérito es «el artífice de la Transición» y que si no hubiera sido por él, el país no estaría conmemorando aquellos comicios del 15 de junio de 1977.

El diputado del PP ha dicho que desconoce las razones de la ausencia de don Juan Carlos en esa ceremonia y ha evitado pronunciarse sobre si entiende que esté irritado por esa exclusión. «No quiero entrar en esas circunstancias porque no lo conozco», ha dicho.

No obstante, Posada ha insistido en que le habría gustado ver al Rey Juan Carlos en los actos que tuvieron lugar este miércoles en el Congreso, que estuvieron presididos por los Reyes de España y que reunió a decenas de parlamentarios que promovieron la Constitución de 1978.

Lo último en España

Últimas noticias