El juez no ve «ultraje u ofensa» en el libro de HazteOír sobre las «leyes de adoctrinamiento sexual»

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, junto a Charlotte Goiar con el polémico autobús a sus espaldas. Foto: HO
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, junto a Charlotte Goiar con el polémico autobús a sus espaldas. Foto: HO

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Confederación Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales contra el libro difundido por la asociación HazteOír titulado ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ porque entiende que no contiene «frases ultrajantes u ofensivas».

El auto dicta el sobreseimiento provisional de las actuaciones porque considera que los hechos denunciados no son constitutivos del delito recogido en el artículo 510 del Código Penal «toda vez que de las ideas u opiniones vertidas por la asociación denunciada no se desprenden frases u opiniones ultrajantes u ofensivas».

El artículo 510 del Código Penal establece que serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años quienes «públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o una parte del mismo» por diferentes motivos, entre ellos, los relacionados con la orientación o identidad sexual.

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, ha indicado que esta decisión judicial demuestra que «poco a poco la verdad se va imponiendo» pues, según ha precisado, en el libro difundido por la asociación «solo se informa a la sociedad española de un debate que los políticos han ocultado como es el adoctrinamiento de género en las aulas».

«Acaban con el derecho de los padres a educar»

«Las resoluciones judiciales demuestran que no hay odio en los mensajes utilizados por HazteOír Entendemos que el ‘establishment’, los políticos y colectivos interesados se hayan molestado porque denunciamos que las leyes de adoctrinamiento de género que han aprobado en once comunidades autónomas confunden a los niños y acaban con el derecho de los padres a educar», ha subrayado.

Hazte Oir empezó a difundir el libro ‘¿Sabes lo que van a enseñar a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ el pasado mes de octubre y ya ha distribuido 332.000 ejemplares. La publicación se enmarca en la misma campaña por la que Hazte Oir puso en marcha un autobús que ya ha recorrido distintas ciudades españolas.

Lo último en España

Últimas noticias