Garzón asume el fracaso de la moción: «Sánchez no apoya la moción, está todo en el aire»

Pedro Sánchez y Alberto Garzón.
Pedro Sánchez y Alberto Garzón. (Foto: EFE)

Alberto Garzón se reunió en la mañana del jueves con el líder socialista Pedro Sánchez para intentar acercar posturas tras la re elección de Sánchez como secretario general de su partido. Según Garzón, para IU existen «dos niveles de acción: el urgente y el importante».

«Para IU es importante echar al Partido Popular de las instituciones», insistió. Sin embargo, la posición de los socialistas al respecto continúa siendo tibia, por lo que Garzón cree que en «la moción de censura está todo en el aire y no hay guisos de que esto se pueda dar», sentenció. A pesar de ello ha afirmado que «Sánchez no se opone totalmente por inteligencia política».

Por otro lado han hablado de lo que el líder comunista considera como «urgente» que es «derogar algunas leyes que el PP aprobó por tener mayoría absoluta en la Cámara». Entre otras, se encuentran la denominada «ley mordaza o la reforma laboral que se podría cambiar ya si hubiese voluntad política».

Ambos líderes han tratado hoy el tema de la despenalización de la eutanasia, el proyecto de Unidos Podemos que se ha debatido durante la mañana en el hemiciclo: «Presentamos una enmienda a la totalidad que un poco más tarde C’s presentó de manera similar pero sin despenalizar la eutanasia, PSOE, PP y ellos nos han vuelto a confirmar que no votarán a favor». Sin embargo, Sánchez parece haber cedido en este sentido y está dispuesto a «trabajar conjuntamente en una enmienda parcial sobre ello», afirmó Garzón.

Además, se se le ha preguntado a Alberto Garzón sobre la imputación de dos ediles de Ahora Madrid en el ayuntamiento a lo que ha afirmado que Sánchez «ha reconocido que desconocía cosas sobre Mato».

Por último, se ha mostrado positivo sobre la reforma de ley electoral de la que Sánchez también habló ayer con Albert Rivera: «Se ha puesto encima de la mesa la reforma de la ley electoral. Los números cuadran para impulsarla».

Lo último en España

Últimas noticias