Felipe González da la espalda a Iglesias y evita saludarle en su primer encuentro en el Congreso

Felipe González

El acercamiento entre Podemos y el PSOE no parece afectar al ex presidente del Gobierno Felipe González, que ha evitado saludar a Pablo Iglesias durante el acto de conmemoración de los 40 años de las primeras elecciones democráticas celebrado en la mañana del miércoles en el Congreso de los Diputados. Éste era el primer encuentro que ambos tenían en el hemiciclo después de los continuos ataques del Iglesias al que fue presidente de España.

La relación entre ambos siempre ha sido distante, a causa de la ojeriza que Iglesias tiene hacia González y las respuestas de éste a sus ataques. Entre otros altercados se destaca el episodio en el que el secretario general de Podemos afirmó desde la tribuna del Congreso que «Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva», en referencia a la guerra sucia contra ETA de los llamados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL); o la reiteración del dirigente de Podemos en ejemplificar con el nombre del socialista el caso de las puertas giratorias. 

Causado por ello, entre otras cosas, Felipe González pasó de largo a la hora de saludar a Pablo Iglesias, el cual se encontraba en ese momento sentado al lado de la portavoz de su partido, Irene Montero. El secretario general no dejó de mirar ni por un momento a González, que ni siquiera posó su mirada sobre él, lo que provocó la risa de Iglesias.

Ha habido que esperar hasta la salida para ver el saludo entre ambos, que se produjo de manera fría y distante al estar presionados por la presencia de la prensa.

González siempre ha mostrado su rechazo a Iglesias, del que decía «no recibir lecciones». Así lo aseguró en unas declaraciones hace dos años, cuando recordó a Iglesias que no era el más adecuado para hablar de puertas giratorias  y que muchos son los que «se han olvidado de lo que cobraban de Venezuela».

Además, Felipe González fue colocado en la diana por Podemos junto otros muchos personajes públicos en su famoso odiobús. La iniciativa del partido morado incluyó la cara del ex presidente para plasmarla en el autobús con el que ha recorrido España denunciando los casos que ellos consideraban de «corrupción» y de «trama».

Además de ello, le incluyeron en un videojuego en el que se le disparaba con la mirada de Iglesias, de esta manera los usuarios podían ‘matar’ a aquéllos denominados como «miembros de la trama».

Iglesias mantuvo este martes una reunión de acercamiento con el actual líder socialista, Pedro Sánchez, en la que determinaron una hoja de ruta prácticamente conjunta en la que se establece que sus equipos comenzarán a trabajar, a partir de julio, juntos. Los encuentros se realizarán especialmente entre las dos portavoces de los partidos, Margarita Robles e Irene Montero.

Podemos, olvidó sus diferencias con González a la hora de negociar con el secretario general del Partido Socialista. En un desayuno informativo, Iglesias ha llegado a decir que no le «importan tanto las diferencias sino las similitudes» con el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias