Alonso cree que el PP debe «hacer una catarsis» sobre la corrupción en su seno

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso en una reciente imagen (Foto: Efe).

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha opinado este martes que su partido debe «hacer una catarsis» respecto a los casos de corrupción en su seno, como garantía de que no se vuelvan a repetir.

En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha opinado que «la oposición mantiene una estrategia para buscar el máximo desgaste del Gobierno» en minoría, respecto a la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP en el Congreso.

El exministro de Sanidad ha manifestado su convencimiento de que «no hubo financiación irregular» en su formación y que cuando ayer el extesorero Luis Bárcenas se negó a contestar a la mayoría de las preguntas de esa comisión, lo hizo «pensando en lo que le perjudicará de cara a los juicios que tiene pendientes».

Ha reconocido que el PP ha tenido «algunos casos muy importantes y recientes» y por ello, ha dicho, «nosotros mismos necesitamos hacer una catarsis en materia de corrupción, respecto de lo que ocurrió y para tener la garantía y la certeza de que no vuelva a ocurrir».

Según ha explicado, se deberá «producir toda esa depuración», de responsabilidades que requiere que los procesos judiciales «no se estiren» en el tiempo.

En cualquier caso, «los que la han hecho, la han pagado y ya no están en el partido», ha sentenciado.

Alfonso Alonso se ha mostrado reticente ante la demanda del PNV del cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika para abrir la negociación con el PP de los Presupuestos de 2018, y le ha pedido responsabilidad para dotar de estabilidad al país y facilitar si desarrollo.

En concreto, ha rechazado la demanda de transferir la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, «si ello puede conllevar la rotura de caja o poner en riesgo la situación de la Seguridad Social», y ha criticado que el PNV dé prioridad también a la transferencia de prisiones.

Lo último en España

Últimas noticias