Cantó exige a Bárcenas que conteste y éste le responde: «No actúe como si estuviera en el teatro»

Cantó exige a Bárcenas que conteste y éste le responde: «No actúe como si estuviera en el teatro»
canto-655x368 copia

Uno de los momentos más tensos para el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP del Congreso ha sido el protagonizado por el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. «Me parece el torpe de la película. El pelele del PP», dijo Cantó. «¡No actúe como si estuviera en el teatro!», le respondió Bárcenas.

En su turno de palabra, Cantó consiguió sacar de sus casillas a Bárcenas exigiéndole «al menos» que contestara si iba a responder o no a sus preguntas. El diputado de Ciudadanos utilizó un tono más frío y contundente que, incluso, el de la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero. «¿Rajoy destruyó delante de usted los papeles en una trituradora?», preguntó Cantó a Bárcenas. «Al menos responda y no falte usted al respeto», incidió el diputado.

La conversación subió de tono cuando Bárcenas se limitó a responder: «Le vuelvo a repetir lo que he dicho al principio. No voy a contestar y no actúe usted como si esto fuera un teatro». «Me parece el torpe de la película. El pelele del PP», se refirió Cantó al añadir que únicamente se encontraba él en esta situación con «toda la corrupción que hay en el PP».

Cantó, que no se arredró ante la diatriba de Bárcenas le respondió: «Y usted como si estuviera en el salón de una película de vaqueros e indios». No acabó aquí la tensión entre ambos después de que Bárcenas acusara a Cantó de estar mintiendo «descaradamente» con algunas de las afirmaciones que hizo en su intervención. «Es una vergüenza esta comparecencia», denunció Cantó, que conluyó su turno asegurando que la corrupción del PP le ha hecho «mucho daño a España».

Bárcenas aclaró que cabe la posibilidad de que decida responder a algunas de las cuestiones que se le planteen, de acuerdo con su abogado, en el caso de que no tenga relación con esos casos. La primera en formularle preguntas ha sido la portavoz del PSOE, Isabel Rodríguez, que comenzó su intervención acusando al PP de llegar «dopado» y «con ventaja» a las elecciones gracias a donativos de origen irregular. Donativos que también servían para repartir «sobres» entre los diferentes dirigentes del PP.

En vista de que Bárcenas se negó a responder, la diputada socialista se ha limitado a leer parte de las declaraciones del propio ex tesorero del PP en sede judicial. Declaraciones en las que admite la contabilidad «B» del PP o que repartió sobres con dinero a dirigentes del partido como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal.

«Rajoy no solo conocía la existencia de la caja «B» sino que incluso personalmente recibía estos donativos», denunció Rodríguez. En la comisión también se visionó un vídeo de la declaración judicial de Bárcenas en la que reconoce la autoría de contabilidad paralela del PP, los llamados «papeles de Bárcenas».

Lo último en España

Últimas noticias