C’s pide al PP que no intente «embarrar» a otros partidos con la corrupción

Gutiérrez-Ciudadanos
El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez. (Foto: EFE)

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha pedido al PP que no trate de «embarrar» el terreno de juego tratando de involucrar a otras formaciones en la corrupción, porque el único con la sede embargada y con «tesoreros en prisión» es el Partido Popular.

Gutiérrez, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, se ha referido a la solicitud del PP de que comparezcan en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos del Senado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.

Cree Gutiérrez que con esta solicitud de comparecencias en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta, el partido del gobierno está tratando de defenderse ante lo que pueda salir de la comisión de investigación del Congreso sobre las finanzas populares, donde mañana comparecerá el extesorero Luis Bárcenas.

«Es el PP el que tiene que dar explicaciones. Nosotros no tenemos ningún problema» en dar cuenta de las finanzas de la formación naranja, ha dicho Gutiérrez recordando que han obtenido la máxima puntuación -un diez- en transparencia.

Lo último en España

Últimas noticias