La CUP prepara su escuela de verano independentista y celebra por su cuenta actos por el referéndum

CUP
La ex diputada autonómica de la CUP Anna Gabriel. (Foto: AFP)

La CUP prepara su escuela de verano independentista para el día 29 de julio a las 18.00 horas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La formación antisistema se ha puesto las pilas y ya celebra por su cuenta actos a favor del referéndum ilegal previsto para el 1 de octubre.

No hay partido que se precie que no tenga su propia escuela de verano. El Partido Popular puso de moda la suya con el ex presidente José María Aznar en El Escorial y Podemos repetirá la suya este año los días 6 al 9 de julio en Cádiz. Los independentistas no iban a ser menos y ya avanzan que «la estamos preparando y contará con distintas actividades y charlas para explicar bien qué supone votar en el referéndum», señalan desde la organización.

La formación antisistema ha creado una página web propia (prenpartit.cat) para avanzar la campaña que han lanzado sin contar con el resto de fuerzas independentistas. «No tenía ni idea y no lo veo mal», comenta un diputado de ERC, añadiendo que la CUP también estará presente en el resto de actos que se anuncien desde la ANC, Ómnium y otras entidades secesionistas.

La CUP inició este jueves en Sant Andreu su campaña por el ‘sí’ al referéndum bajo el lema de ‘Vivir significa tomar partido’. Los anticapitalistas explicaron que estos actos que terminen con la celebración del referéndum supondrán «un ariete contra el régimen del 78».

La diputada Eulàlia Reguant defendió la consulta asegurando que «la izquierda anticapitalista responderá al Estado con organización y movilización para garantizar derechos». La dirigente también advirtió a Los Comunes sobre su «ambigüedad» añadiendo que «no se precisan más garantías que la de tener el referéndum; la de imparcialidad del Govern y la de que haya una campaña por el ‘sí’ y por el ‘no’».

La formación antisistema envió un ‘recado’ en forma de mensaje al Gobierno comentando que «los que esperen que el 1 de octubre sea una simple movilización, yerran». Este jueves y tal y como publicó OKDIARIO, el Gobierno abrió su mensaje para admitir que el 1 de octubre se podría producir «una protesta» u otro pseudo 9N. Algunos miembros del Gobierno han pasado de «el referéndum no se va a celebrar» a admitir que habrá una protesta a causa de la movilización y las campañas organizadas por la Generalitat. Aunque siguen afirmando que «la Justicia actuará en cuanto exista cualquier ilegalidad».

La CUP sólo quiere a sus medios

La formación anticapitalista pide estos meses extremar la información para anular los mensajes que salen del Gobierno en contra del referéndum y de los medios de comunicación. La formación registró una iniciativa que se votará en el próximo pleno del Parlament para subvencionar solo a los medios privados que «se comprometan» con el fomento de la participación en el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

La CUP pide a la Generalitat que sólo los medios que loen al referéndum reciban ayudas directas y publiquen publicidad institucional del gobierno catalán. El documento que han trasladado expone que los medios deberán «aceptar la publicidad institucional de aquello que el Govern necesite comunicar a la ciudadanía en relación a la convocatoria» del referéndum, descartando aquellos que se nieguen a hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias