El yihadista detenido en Madrid sobre el atentado en Manchester: «Da igual que sean niños, aquí va a suceder algo peor»

El yihadista detenido en Madrid sobre el atentado en Manchester: «Da igual que sean niños, aquí va a suceder algo peor»
TRES YIHADISTAS DETENIDOS EN MADRID, UNO "EXTREMADAMENTE PELIGROSO"

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado 21 de junio a Rachid El Omari, el yihadista acusado de formar parte del autodenominado Estado Islámico, después de recopilar diferentes expresiones de máxima violencia en alusión a atentados como el de Manchester. «Da igual que sean niños, es lo que se merecen; aquí va a suceder algo peor», dijo.

La expresión se recoge en el auto de prisión dictado este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que señala que la investigación ha desvelado que Rachid se encontraba «en vías de planificación de un atentado terrorista» en la capital. De hecho, llegó a preguntar: «¿Tú sabrías fabricar una bomba?», interesándose por los materiales para su fabricación.

El yihadista reconoció estar en condiciones de ejecutar a una persona cortándole la cabeza si la consideraba «infiel». El pasado 11 de junio, fue vigilado por la Policía mientras visitaba lugares y trayectos emblemáticos de Madrid «en actitud vigilante, siguiendo un itinerario lleno de medidas de seguridad y de prácticas de observación sobre dichos lugares».

Según el auto del juez Moreno, el pasado 14 de junio Rachid y su primo fueron detectados en plena madrugada recogiendo un cartel con fotos de mujeres que luego «pisoteaba en el interior del portal» el tercer arrestado, Mohamed Chaou. También contactó en Twitter con al menos tres combatientes yihadistas que se encuentran en zona de conflicto.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 considera que existe riesgo de fuga porque había manifestado su intención de irse al «califato a hacer la Yihad», por lo que ha decretado prisión por pertenencia a organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento.

La detención del yihadista se produjo en el número 14 de la calle Divino Valles de Madrid. En el registro a su domicilio, la Policía encontró, dentro de su ordenador, casi una treintena de manuales sobre doctrina, ideología, instrucciones para la yihad mediática o para las operaciones suicidas de captados del Estado Islámico, que llevan el sello de la editorial Al Himma, vinculada con la organización terrorista.

Lo último en España

Últimas noticias