Sánchez se reunirá con Rivera el próximo miércoles en el Congreso

Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto:EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se unirá con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el próximo miércoles a las 16:30 horas en el Congreso de los diputados.

Fuentes cercanas a Sánchez ya avisaron que la próxima semana tenía previsto reunirse con el presidente de la formación naranja, aunque no habían ofrecido fecha y lugar de la reunión.

No obstante, el propio Rivera ya avanzó ante los medios que, tras mantener una breve conversación telefónica con el dirigente del PSOE, Ciudadanos no iba a participar en ninguna mayoría alternativa que tenga como objetivo desbancar al Gobierno del PP.

«Se gana en las urnas, no en los despachos», avisaba el líder ‘naranja’ ante los medios, alegando a su vez que sí que estaba dispuesta a coordinar una oposición «constructiva» y mantener un encuentro para «hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que Cs y PSOE puedan estar de acuerdo».

Y es que tanto Rivera como el resto de dirigentes de Ciudadanos han dejado claro que no están dispuestos a participar en una alternativa parlamentaria anti-PP en el que se encuentra también Podemos.

En la llamada de Sánchez al dirigente del partido naranja, ambos hablaron sobre la posibildaid de plantear iniciativas parlamentarias constructivas que sirvan para materializar el cambio, como las de regeneración democrática o un plan de rescate a jóvenes.

Albert Rivera propuso abordar una reforma de la Ley Electoral, supresión de los aforamientos, limitación de los mandatos del presidente del Gobierno y reclamó a Sánchez que el PSOE no ponga trabas para la comparecencia de responsables socialistas en la Comisión sobre el rescate de las cajas de ahorro.

El recién elegido secretario general socialista también avanzó que mantendría un encuentro también con el máximo mandatario de Podemos, Pablo Iglesias, en este caso, el próximo martes.

Lo último en España

Últimas noticias