De Guindos pide a Sánchez «coherencia» con el CETA y le recuerda que se acerca al «populismo»

Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que el PSOE «reflexione» sobre la decisión de abstenerse en el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA), lo analice y «sea coherente» recordando a los socialistas que rechazarlo le acerca al populismo.

Para De Guindos este tratado puede ser un «modelo», «una especie de plantilla a efectos de aplicarlo también en América Latina» y considera fundamental que España lo apoye. «España tiene la oportunidad de mostrar al mundo que estamos a favor de continuar avanzando en las políticas positivas para el conjunto de la economía», dijo el ministro de Economía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, emplazó al PSOE a «aclararse» y le ha recordado que se trata de un Tratado muy importante, «de toda la Unión Europea, que España no puede modificar: o aceptas o no aceptas».

El portavoz aseguró que al Gobierno le «preocupa» la posición del PSOE ya que en el Parlamento europeo los socialistas votaron a favor, y también en la Comisión de Exteriores del Congreso. «Y de pronto, hay un tuit en el que dicen que votaran en contra, luego que se abstienen» y finalmente que el lunes se tomará la decisión definitiva tras reunirse la Ejecutiva Federal con los sindicatos, señaló.

Para Méndez de Vigo, «eso no es bueno». «Sería malo que el PSOE no estuviera en ese consenso, el Tratado de Canadá marca la senda de otros muchos, dentro de poco tendremos a Mercosur sobre la mesa y sería bueno tener al PSOE detrás, y sobre todo que aclare qué va hacer».

Lo último en España

Últimas noticias