Zapata protege a un portavoz que llama «ratas» al PP y éstos abandonan el Pleno de Fuencarral

Zapata protege a un portavoz que llama «ratas» al PP y éstos abandonan el Pleno de Fuencarral

El Pleno sobre el Estado del distrito de Fuencarral-El Pardo ha vivido un nuevo episodio del enfrentamiento entre el PP y Ahora Madrid. Los ‘populares’, liderados por Paloma García Romero, acabaron marchándose de la sala tras ser insultados por un vocal vecino de Ahora Madrid y después de que el edil tuitero Guillermo Zapata no le desautorizara.

El vocal, Fernando Ceballos, compañero de Zapata –concejal presidente del distrito– calificó como «ratas» a los miembros del PP. Estos le exigieron que retirara el insulto, no lo hizo y, tras una intervención de Zapata, los del partido conservador abandonaron la Junta Municipal antes de terminar el debate.

Ceballos había tuiteado que, según el PP, la antigua Operación Chamartín «no iba a costar ni un euro a los madrileños. Igual que el rescate bancario, ratas».

Cuando los ‘populares’ se percataron del tuit, tras más de tres horas y media de debate, la concejal García Romero decidió tomar cartas en el asunto y pidió a Zapata que reprobara y desautorizara a su compañero de filas por el insulto.

García Romero pidió la palabra por «una cuestión de orden», apeló al derecho a la libertad de expresión y solicitó a Zapata a que instara al vocal a retirar el tuit y actuar en consecuencia” por llamarles “ratas”.

Zapata respondió asegurando que él «no les hubiera llamado ‘ratas’ en ningún caso». «Creo que no es adecuado, pero el mismo derecho a la libertad de expresión tienen sus vocales que los míos». El edil tuitero criticó que “eso tiene cero que ver con una moción en este Pleno, y eso es sintomático de su proceder: en el momento en el que empezamos a hablar de corrupción empieza a haber un ruido alrededor”.

La concejal del PP decidió entonces abandonar la sala con sus compañeros de partido como ya hiciera junto al resto de concejales del grupo municipal del Pleno municipal de Cibeles tras ser calificados como «ladrones» o como hizo Cristina Cifuentes y su grupo parlamentario cuando Ramón Espinar les acusó de «robar» y cuando los de Podemos tildaron a la presidenta autonómica de «loca».

Lo último en España

Últimas noticias