Cuatro diputados de C’s abandonan el partido pero se quedan el escaño en las Cortes Valencianas

Ciudadanos
Alexis Marí, ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

El ex portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, así como los diputados David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García abandonarán el grupo parlamentario y pasarán a formar parte del grupo de no adscritos por desavenencias con la dirección del partido.

Todos ellos han convocado este viernes una rueda de prensa en Les Corts en la que tienen previsto hacer este anuncio y explicar el motivo de esta decisión.

Marí fue relevado del cargo de portavoz por la Ejecutiva de Ciudadanos el pasado mes de abril y fue sustituido por María del Carmen Sánchez, en una decisión dirigida a mejorar la «cohesión interna» de la formación naranja y la estrategia política en ese territorio.

Alexis Marí, junto a su mujer Carolina Punset, eurodiputada de C’s, llevaba varios meses criticando a la ejecutiva del partido y el camino político que estaban tomando.

Las desavenencias, que Marí no ocultaba, se hicieron más patentes si cabe tras el apoyo de la formación que preside Albert Rivera a los presupuestos generales del Estado que presentó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias