Catalá celebra la «profesionalidad y cualificación» de la Policía tras la detención de 3 yihadistas

Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado este miércoles que la detención en Madrid de tres yihadistas, uno de ellos integrado en el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y en avanzado estado de radicalización, demuestra que «todos debemos tener confianza» en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tienen una «magnífica cualificación y profesionalidad».

Catalá, tras participar en Valencia en una reunión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), ha resaltado al respecto que estos arrestos constatan «la buena labor y el magnífico trabajo» que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «en las labores preventivas y de información que permiten la seguridad, que es uno de los grandes desafíos en Occidente de este mundo global».

Al respecto, ha señalado que ese desafío global también existe en España y tenemos que tener todos la confianza de que las Fuerza y Cuerpos de Seguridad tienen una «magnífica cualificación y profesionalidad».

De hecho, ha incidido en que estas detenciones demuestran que la Seguridad en España es «un gran principio» y es «una de las políticas fundamentales» a las que desde el Gobierno se dedica «el máximo esfuerzo».

Así, ha recalcado que es «un buen día» cuando se produce la detención de una persona que estaba en condiciones de atentar contra los intereses de los ciudadanos. «Hay que congratularse de la magnífica labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias