Los Reyes expresan su «apoyo, solidaridad y recuerdo» a las víctimas de ETA en Hipercor

Hipercor
Los Reyes Felipe y Letizia, y su tuit en recuerdo de las víctimas del atentado de ETA en Hipercor.

Los Reyes han expresado este lunes su «apoyo, solidaridad y recuerdo» a las víctimas del terrorismo, con ocasión del trigésimo aniversario del atentado de ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona, que causó la muerte de 21 personas, cuatro de ellas niños, y heridas a otras 45.

«Treinta años del atentado de Hipercor. España con las víctimas del terrorismo y sus familias. Apoyo, solidaridad y recuerdo», es el mensaje que Felipe VI y la Reina Letizia han transmitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, en un día que coincide asimismo con el tercer aniversario de la proclamación del Monarca.

Don Felipe y Doña Letizia dedicaron su primer acto oficial como Reyes de España, dos días después de la proclamación, a expresar su apoyo a las víctimas del terrorismo con una recepción ofrecida en el Palacio de Zurbano a más de 40 miembros de las distintas asociaciones y fundaciones que representan a las víctimas y sus familias.

Las organizaciones presentes en aquel encuentro, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, agradecieron a los Reyes que les eligieran para su primer contacto con la sociedad en el reinado y valoran también las palabras que les dedicó Don Felipe en el discurso de proclamación, cuando manifestó su «inmenso respeto» a quienes perdieron su vida o sufrieron por defender la libertad.

Lo último en España

Últimas noticias