Maíllo: «Sánchez tiene cierto complejo podemita porque el PSOE ha perdido la moderación»

PSOE
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo.
Gonzaga Durán

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene «cierto complejo podemita» debido a que su partido «ha perdido el centro político y la moderación».

«Ese centro político y la moderación creo que la ha perdido el PSOE y Pedro Sánchez», ha asegurado Maíllo en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el Jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El dirigente del PP se ha referido de esta manera al nuevo proyecto político del PSOE aprobado el pasado fin de semana en su 39 Congreso Federal. «Una reforma constitucional federal debe recoger el carácter plurinacional del Estado», reza la nueva propuesta de los socialistas, ‘podemizando’ de esta forma su idea de España al asumir la idea de la plurinacionalidad.

«Sánchez tiene cierto complejo podemita porque está habiendo una lucha en la izquierda por ver quién es el líder de la oposición», ha apostillado Maíllo.

Y es que Podemos, en su programa electoral, se decantaba por «el derecho a decidir», la necesidad de un «cambio constitucional» y el reconocimiento de «la naturaleza plurinacional de España».

«El PSOE plantea soluciones en forma de nacionalismo»

En este sentido, el mandatario ‘popular’ ha cargado contra el nuevo proyecto político del PSOE que defiende una «España plurinacional», alegando que esta medida es «claramente incompatible» con la soberanía nacional y la unidad del país «que recoge la Constitución».

«Plantea soluciones en forma de nacionalismo, de pseudonacionalismo que, sin duda no van a contribuir a solucionar nada y que sin duda son claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles», ha lamentado Maíllo.

Para el secretario general del PP, con el nuevo cónclave socialista «se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación», puesto que las nuevas propuestas del PSOE deja «completamente abandonada» esas posiciones de moderación y de centralidad política.

Con este nuevo giro del PSOE de Sánchez, PP y Ciudadanos se quedan como únicas fuerzas parlamentarias que defienden la nación española surgida del acuerdo constitucional de 1978. De esta manera, los partidos políticos que sostienen el reconocimiento constitucional de la plurinacionalidad se convierten en mayoría, con la suma también de las formaciones independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias