Los militantes de Podemos reclaman más presencia de Tania Sánchez y se preguntan «dónde está»

Tania Sánchez
La diputada de Podemos Tania Sánchez. (Foto: EFE)

Tania Sánchez cada vez tiene un papel menos protagonista en Podemos. Los militantes se preguntan ahora dónde está aquella que un día llegó a ser parte de la cúpula del partido y que ha quedado relegada a las últimas filas del Congreso.

El debate se ha abierto en su foro ‘Plaza Podemos’, el emplazamiento online del partido donde los militantes discuten temas relevantes sobre la agrupación morada.

Las opiniones, que son variadas, apuntan sin embargo hacia una misma conclusión: la pérdida de importancia de Tania Sánchez para el partido liderado por Pablo Iglesias.

Algunos, como este usuario, apuntan a una desaparición causada por la denigración a la que ha sido sometida desde antes de la asamblea ciudadana de Vistalegre II. «Vale cien veces más que todos esos sumisos pelotas», añadía en referencia a las discordancias que hicieron que Sánchez se alejase de la cúpula.

Dentro de los comentarios también ha habido espacio para las críticas hacia la ex miembro de Izquierda Unida por su pasividad ante el discurso de la portavoz del Congreso de Podemos, Irene Montero: «Estaba en su escaño mirando el móvil cuando todos aplaudían a Irene Montero».

Al hilo de la relación sentimental que Sánchez mantuvo con Pablo Iglesias las causas de su ‘desaparición política’ se sitúan, según otros usuarios en los los celos que pueda llegar a sentir por la actual pareja del secretario general: «¿Sería por celos?. Todo ser humano tenemos ese defecto, y no es una crítica a nadie…Que conste».

En este caso son los propios militantes de Podemos los que cuestionan la influencia de las relaciones personales de Iglesias con ambas diputadas y otros los que lo critican: «Luego a abrir debates sobre feminismo y ante esto, silencio y premio».

Son muchos los que creen que se debe «rehabilitar» a Sánchez y que «el castigo está durando demasiado». El calificado como ‘castigo’ proviene de la decisión de esta de situarse en contra del propio Pablo Iglesias en Vistalegre II. En la asamblea y ante la sorpresa de muchos, Tania no formó parte de ninguna de la dos listas: ni la de Iglesias, ni la de Errejón.

Uno de los puntos clave del acto que duró dos días fue la no aparición de Tania Sánchez junto a sus compañeros en la pista de Vistalegre. Durante los dos días se estableció la incógnita de desde dónde estaba presenciando la asamblea, o si había siquiera asistido. La duda quedó resuelta con la publicación de una foto desde su cuenta de Twitter desde las gradas. Sánchez decidió colocarse con los militantes y dejar a sus compañeros de partido el papel protagonista. OKDIARIO preguntó al propio líder del partido por ello que contestó de manera simple: «No sé».

La situación de Tania Sánchez continúa siendo tema candente dentro del partido donde el protagonismo y participación de los miembros cambia de manera vertiginosa.

 

Lo último en España

Últimas noticias