Granados: «Aguirre no cometió un error ‘in vigilando’ porque ella y González nombraban a los cargos»

Francisco Granados en OKDIARIO.
Francisco Granados en OKDIARIO.

En una entrevista exclusiva a OKDIARIO, Francisco Granados desvela cómo han sido sus 32 meses en la cárcel, tras abandonar este miércoles la prisión madrileña de Estremera. El ex consejero madrileño desvela qué opina sobre el comportamiento de su ex jefa, Esperanza Aguirre, después de ser encarcelado.

P. ¿Cómo se ha portado con usted Esperanza Aguirre?

R. A Esperanza Aguirre le debo todo desde el punto de vista político. Me ha nombrado todo lo he he sido en política. Consejero de no sé cuántas cosas, secretario general del PP… Creo que no ha sido justa conmigo desde el punto de vista personal y en sus declaraciones de estos dos últimos años. Pero creo que lo positivo pesa más que lo negativo.

P. ¿Y por qué no ha sido justa?

R. Porque no ha respetado la presunción de inocencia de alguien de su absoluta confianza como era yo. Y eso casa muy poco con las ideas liberales que sé que tiene profundamente Esperanza Aguirre. Por quedar bien, por ir con la ola, porque comprendo que eso te coloca en una posición incómoda. Pero no, no se ha portado bien.

P. ¿Es Esperanza Aguirre una persona honrada?

R. Estoy absolutamente convencido. Y creo que de los episodios políticos más injustos que puedo conocer, sin duda uno de ellos es la forma en que ha salido Aguirre de la política. Es muy injusto. Es una pena que el legado extraordinario de ocho años de gobierno haya quedado tan empañado por estos asuntos que a ella le tocan de una manera muy tangencial. 

P. En una carta que publicamos en OKDIARIO hace unas semanas, usted le mandaba un recadito: que lo sabía todo.

R. No, no. Yo lo que le decía es que la tibieza es una mala compañera. Esto de un fallo in vigilando, no. Tú no has cometido un fallo in vigilando porque todos los directores generales, todos los presidentes de empresas públicas, todos los consejeros, todos los viceconsejeros, todos los miembros de gabinetes de prensa, todos los cargos de Telemadrid, todos han sido nombrados por Esperanza Aguirre y por Ignacio González. Eso es así. Y como es así, y hay tantos testigos de que es así, tú no puedes decir que esto no va contigo. Eso como primera providencia.

Pero, además, no se ha tomado una sola decisión de entidad sin que Esperanza Aguirre, o Ignacio González en su defecto, haya dado el visto bueno. Nunca. Jamás. En ninguna consejería. 

Dicho esto, yo no he vivido ni en la Comunidad, ni en el partido, las cosas que oigo y veo en televisión. Y si no las he vivido, la presidenta entiendo que tampoco. Por tanto, no es in vigilando. Es que no ha ocurrido.

P. ¿Va a quedar con ella?

R. No voy voy a tomar la iniciativa. No tengo ningún interés. Ni inconveniente. Pero eso no quita para que diga que se ha cometido una gran injusticia con Esperanza Aguirre.

Lo último en España

Últimas noticias