Una enmienda que pide instaurar la República agita el debate en el PSOE

Pedro Sánchez indultos
Pedro Sánchez, en el 39 Congreso Federal del PSOE.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Una enmienda presentada por Juventudes Socialistas en la que se recoge que España tiene que «implantar la República como modelo de Estado», a través de una reforma de la Constitución y la posterior celebración de un referéndum, ha pasado el primer filtro del debate que se celebra en el congreso socialista.

La enmienda ha superado el 20 por ciento de apoyos en su debate en comisión, lo que significa que será elevada para su votación en pleno, que comenzará a las diez de la noche.

«La República es el modelo que defiende el progreso y garantiza la libertad y la participación, empodera a la sociedad. Es de vital importancia caminar hacia este modelo que aumenta la participación ciudadana y se asienta sobre valores como la justicia, la solidaridad, la igualdad y la dignidad de las personas», se lee en el texto.

Lo último en España

Últimas noticias