[En directo] El PSOE celebra su 39 Congreso

Ver vídeo

12.15 Pepe Álvarez (UGT): «Los militantes del PSOE han situado a su partido en el futuro»

12.05 Ignacio Fernández Toxo interviene por primera vez en un Congreso del PSOE: «Algo está cambiando en este país»

12.05 Llega el turno de los sindicatos.

12.02 Tudanca despierta las risas del auditoria al exclamar, tras la apasionada intervención de Pitella: «A ver cómo mantenemos ahora la intensidad».

11.59 Portavoces de distintas plataformas suben al escenario, en estos momentos el presidente del grupo socialista en le Eurocámara, Gianni Pitella.

11.55 El auditorio grita : «Unidad, unidad».

11.11 Tudanca : «Hay que dejar atrás los lamentos y remar en la misma dirección».

11.10 Aplausos a Zapatero, Rubalcaba y Joaquín Almunia cuando Tudanca los cita en el discurso.

11.09 Sánchez y Zapatero en primera apenas han mantenido contacto.

11.00 Se constituye la mesa el 39 Congreso socialista, presidida por Luis Tudanca quien se lleva una ovación del público.

10.50 Entra Pedro Sánchez en el auditorio acompañado por Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Cristina Narbona.

10.25 –  La Portavocía del Congreso se decidirá tras la primera Ejecutiva el próximo lunes.

10.20 – Así está ahora mismo el interior del pabellón donde se celebrará el discurso de inauguración.

10.12 – El aún presidente de la Gestora, Javier Fernández, llega sin hacer declaraciones.

10.10 – El ex presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero también ha llegado a las instalaciones.

10.05 – Pedro Sánchez está ya dentro del pabellón, donde en unos minutos se inaugurará el 39 Congreso del PSOE donde se crearán las líneas que seguirá el partido en este periodo.

10.00 – Susana Díaz llega al Palacio de Congresos. La que fue rival de Pedro Sánchez ante la secretaría general del estado ha declarado que le va a «parecer bien el equipo que haga Pedro porque se quiera rodear de los mejores para que el PSOE sea la alternativa de izquierda en España». Además, Díaz no ha querido hablar de posibles futuras alianzas: «No hemos venido a hablar de Rajoy ni de Podemos sino del PSOE».

9.50 – Miquel Iceta también ha querido mostrar su parecer ante la prensa: «Hay que construir una alternativa que saque al PP del gobierno de España». También ha querido hacer mención al tema de Cataluña donde ha llamado a la ciudadanía a «encontrar una manera para que los sentimientos se encuentren recogidos en la Constitución».

9.58 – El que fue candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha atendido a los medios de comunicación: «Este congreso tiene que servir para crear un PSOE fuerte y unido, y dar forma a la izquierda».

9.55 – Si quieres enterarte de la estructura del Congreso y de todo lo que necesitas saber para comprenderlo mejor, puedes hacerlo leyendo este artículo de OKDIARIO.

9.53 – El que será secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló se encuentra ya en el acceso al edificio.

9.50- El concejal Antonio Miguel Carmona también se encuentra entre los primeros socialistas que han acudido al 39 Congreso del PSOE.

9.40 – Guillermo Férnandez Vara ha sido uno de los primeros en llegar al Palacio de los Congresos: «Se trata de conseguir un proyecto de mayoría, no buscamos alianzas que no sean con nuestro electorado».

-Los compromisarios se registran a su llegada al pabellón de IFEMA donde se celebra el Congreso.

Buenos días. El PSOE celebra este fin de semana su 39 Congreso y OKDIARIO te lo cuenta minuto a minuto. Apenas un mes después de la sorprendente victoria de Pedro Sánchez en las primarias, derrotando a Susana Díaz, el secretario general quiere apuntalar su figura y presentar su proyecto estratégico y su dirección política, en la que integra a Patxi López y a Guillermo Fernández Vara y premia a dirigentes que permanecieron a su lado cuando parecía que su tiempo político había acabado para siempre, casos de Adriana Lastra, Susana Sumelzo u Óscar Puente. La cita servirá asimismo para conocer si los próximos meses el partido podrá avanzar en paz o si por el contrario se mantienen las diferencias y peleas entre ‘familias’.

Lo último en España

Últimas noticias