Lastra sobre Iglesias: «Llevamos 16 meses con la mano tendida y se nos quedó colgando»

Adriana Lastra
La futura vicesecretaria general y número 2 del PSOE, Adriana Lastra (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

La diputada ‘pedrista’ del PSOE, Adriana Lastra, ha agradecido «la mano tendida» del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hacia el líder socialista, Pedro Sánchez, tras la moción de censura fallida, al tiempo que ha advertido que «llevamos 16 meses con la mano tendida y se nos quedó colgando».

«La mano tendida se agradece, pero llevamos 16 meses con la mano tendida y se nos quedó colgando porque no nos la quiso dar», ha recalcado Lastra en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado la dirigente del PSOE con respecto a los mensajes que se intercambiaron Iglesias y Sánchez tras la moción de censura fallida a Mariano Rajoy que planteó Podemos. Ambos mandatarios acordaron seguir dialogando tras la celebración del 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará este fin de semana.

«Quien nos lo pone siempre muy difícil es Pablo Iglesias. Pero igualmente, siempre diálogo y negociación», ha advertido Lastra.

La futura vicesecretaria general y número 2 del PSOE hace referencia al acuerdo que intentó Pedro Sánchez en la legislatura pasada con Podemos y Ciudadanos con el objetivo de llegar a la Presidencia del Gobierno, algo que finalmente no sucedió.

Iglesias y Sánchez ya mantuvieron una conversación telefónica después de que el líder socialista se impusiera en las primarias del PSOE de hace un mes. Tras la moción de censura fallida a Rajoy de esta semana, ambos dirigentes han mostrado su predisposición a iniciar negociaciones para formar una mayoría alternativa en el Parlamento para así poder «desalojar al PP del Gobierno y de las instituciones».

«La moción tiene que tener una mayoría que ahora no da»

En este sentido, Lastra ha lamentado que tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera hayan rechazado estar en el mismo acuerdo de Gobierno con el PSOE, después de que Sánchez avanzase que quería un futuro pacto tanto con Ciudadanos como Podemos.

«Dos fuerzas que nacieron supuestamente para ser fuerzas del cambio reproducen miméticamente pautas de la vieja política de los vetos comunes», ha apuntado, confiando a su vez en que «la política es diálogo y es acuerdo».

Sobre si el PSOE presentaría una moción de censura propia contra Mariano Rajoy, la mandataria socialista ha manifestado que la finalidad de esta iniciativa parlamentaria es la de «un cambio de gobierno y que se pueda construir una mayoría alternativa que dé estabilidad».

«La moción de censura debe ser constructiva y en base a una mayoría de parlamentarios que ahora no se da», ha apostillado, en alusión también la que presentó esta semana Podemos y que finalmente no salió adelante.

«Patxi se equivocó presentando su candidatura»

Por último, la diputada ‘pedrista’ se ha pronunciado sobre la incorporación de Patxi López a la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, que aceptó este jueves ser su secretario de Política Territorial.

«Sánchez ya dijo en campaña que se integraría al resto de candidaturas después de las primarias», ha apuntado Lastra.

No obstante, la número 2 del PSOE ha opinado que el ex lehendakari socialista, a pesar de ser «un referente para muchas personas», se «equivocó al presentar su candidatura» para las primarias del partido.

«Aún así, para todo el partido su integración ha sido una noticia maravillosa», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias