Méndez de Vigo pide «cautela» y «no criminalizar a Granados», libre tras 32 meses de prisión preventiva

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido «cautela», «prudencia» y «no criminalizar» al ex consejero de la Comunidad de Madrid y supuesto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, que este miércoles ha salido de la cárcel después de 32 meses en prisión preventiva. «No tengo nada que opinar», ha dicho sobre la libertad de Granados.

En una entrevista en RNE el también ministro de Educación ha apuntado que el ingreso en prisión de Granados demuestra que «el Estado de Derecho funciona» y que los jueces actúan cuando existen indicios sobre una persona.

En cualquier caso, ha apuntado que «hay que esperar» a que los tribunales «digan si ha habido delito o no». Y hasta que los jueces dictaminen, Méndez de Vigo ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha reivindicado «la presunción de inocencia». A su juicio, son los jueces «los que conocen el caso», y por ello, ha afeado que «algunos den por hecho y ataquen».

«Prudentes» también con Ronaldo

En este mismo sentido se ha pronunciado sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo por supuesto fraude fiscal durante los años 2011 y 2014 de un total de 14,76 millones de euros. «Hay que ser prudentes también en este caso», ha declarado.

El ministro sostiene que todos los españoles y los portugueses residentes en España «son iguales ante la ley» y «deben cumplir con sus obligaciones fiscales». Y ha rechazado que se «criminalice» a una persona «porque pueda haber una discrepancia» en su declaración

Lo último en España

Últimas noticias