Guardias Civiles acusan a Granados de querer «amedrentar» a los investigadores de la Púnica

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil. (Foto: EFE)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado este jueves «el claro intento de amedrentar» a los investigadores del ex consejero madrileño Francisco Granados al salir de prisión bajo fianza este miércoles y asegurar que va a pedir responsabilidades a la UCO y la Fiscalía por los informes contra él.

Unas palabras que han causado «indignación y repulsa» en la principal asociación de guardias, que, en un comunicado, ha interpretado esas palabras como «un claro ejemplo de advertencia intimidatoria» ante unos profesionales que se limitan a cumplir con su obligación.

La AUGC ha recordado episodios recientes que hacen que sea «tristemente habitual» escuchar a una persona investigada por graves delitos «achacar torticeramente su circunstancia a unos supuestos intereses oscuros de los profesionales que velan por hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos de esas prácticas corruptas».

«Está de más recordar que ni los trabajadores de la UCO ni ningún otro agente de la Guardia Civil tienen otro interés que éste», ha recalcado tras apuntar que a Granados se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude.

Los guardias han citado ejemplos de otros «avisos para navegantes», como las declaraciones del entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz al cuestionar un informe sobre el ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmando que estaba lleno de «presuntos, eventuales y posibles».

O las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que el pasado mayo también puso en duda la verdad de un informe de la UCO que la señalaba en relación con la comisión de un supuesto de delito de prevaricación y cohecho.

La AUGC ha afirmado que la institución no necesita «el profundo amor» de personas que ponen en duda la honestidad de su trabajo, sino más medios técnicos y humanos para sacar a la luz este tipo de delitos.

Lo último en España

Últimas noticias