Granados: «Inaugurando Estremera hablé con Rubalcaba del kit del preso que luego recibí 32 veces»

Francisco Granados
Francisco Granados en la entrevista a OKDIARIO.

En una entrevista exclusiva a OKDIARIO, Francisco Granados desvela cómo han sido sus 32 meses en prisión, tras abandonar este miércoles la prisión madrileña de Estremera.

El ex consejero de Interior de la Comunidad de Madrid recuerda el día que asistió a la inauguración de la prisión madrileña de Estremera junto al ex minsitro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ambos comentaron lo que debía sentir un preso al recibir el kit de supervivencia de la prisión. Granados se acordó de aquel cometario las 32 veces que lo recibió él tras ser encarcelado.

P. ¿Inauguró la prisión de Estremera?

R. Yo no la inauguré. Fui invitado por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahí en el módulo 3 había una foto de ese día en la cabina de los funcionarios y me la enseñaban haciendo alguna broma, sin ánimo de ofender. Yo estoy en el gimnasio en una tarima compartiéndola con el entonces ministro, la secretaria de Estado y el alcalde del municipio. Uno no iba a pensar que la vida iba a dar tantas vueltas para que yo terminara allí.

P. ¿Por qué asistió a la inauguración de la cárcel?

R. Yo me llevaba muy bien con él en ese momento. Yo era consejero de Interior, pasamos juntos la noche del accidente de Spanair. A pesar de que es el ‘ogro’ para el PP, yo me llevaba muy bien con él. El día de la inauguración, estaba expuesto el kit de supervivencia del preso con los rollos de papel higiénico, un tenedor, una cuchara y un tenedor de plástico, 4 o 6 preservativos. Rubalcaba me dijo cómo había que sentirse al recibir este kit y yo lo he recordado las 32 veces que yo he recibido ese kit de supervivencia».

Lo último en España

Últimas noticias