Los 14 ‘zascas’ con los que Rivera machaca a Iglesias en 40 minutos

Albert Rivera
Albert Rivera en la moción de censura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto la segunda sesión de la moción de censura de Pablo Iglesias al presidente del Gobierno. Rivera ha tenido que esperar las 12 horas que duró la primera sesión para defender su ‘No’ a un gobierno encabezado por Pablo Iglesias y desenmascarar las carencias del líder de Podemos como candidato a presidir España.

En su primera intervención parlamentaria, Rivera le ha afeado a Iglesias la falta de proyecto y de propuestas con las que se ha presentado el líder de Podemos a la moción de censura. «Hay que trabajar, no sólo hay que protestar, no sólo hay que dar vueltas con un autobús con unas pegatinas. Rajoy está temblando con las pegatinas”, ha ironizado Rivera. En esta línea, ha criticado: “Vuelva a la realidad y salga del autobús, vuelva a la Cámara”.

Rivera ha insistido en recordar que Iglesias se ha presentado a una moción sin los deberes hechos y ha señalado: “Las pocas medidas que usted presentó, o están aprobadas o se están tramitando, así que póngase a trabajar”. Y sobre la única medida novedosas de Iglesias, el líder de la formación naranja ha criticado: «Nos propone la mayor subida de impuestos en la historia de la democracia, y lo tiene difícil estando Montoro en el Gobierno”.

«No hay que escoger entre lo malo y lo peor. Usted no es el futuro porque no tiene proyecto de país, la propia Bescansa dijo que Podemos no estaba prepara para gobernar. Le tengo menos miedo a su ideología que a su incompetencia», ha añadido Rivera.

En cuanto a la falta de apoyos del líder de Podemos–al que sólo apoyan los independentistas de ERC, EH Bildu y sus confluencias– Rivera le ha preguntado: «¿No será usted la persona útil que han encontrado Puigdemont, Junqueras y Batasuna para destruir este país?”.

En esta materia, el catalán ha insistido: «Sus únicos compañeros de viaje son la antigua Batasuna y ERC. Yo me preocuparía, porque son los únicos partidos que en su ideario dicen que hay que liquidar España”.

Sobre el conflicto catalán, en el que Iglesias se ha mostrado templado y no ha sido claro, Rivera le ha instado: «En vez de ver 8 apellidos catalanes para entender a Cataluña, le invito a leer a Azaña, que es más aconsejable que el Twitter de Rufián”.

En una de sus réplicas, Iglesias le ha reprochado a Rivera haber trabajado en la empresa privada, en concreto en banca, a lo que el líder de Ciudadanos a contestado: “La gente que trabaja cada día quiere un presidente que haya trabajado, no como usted, estoy muy orgulloso de haber trabajado, no como usted y su ética de laboratorio”.

«Señor Iglesias, nos sobran los motivos para no apoyar su moción, porque la España del futuro pasa por una sin corrupción y que tenga un proyecto común para todos los españoles”, ha insistido.

En cuanto a la finalidad de Iglesias de acabar con Rajoy mediante esta moción, Rivera ha expresado: “Es usted el máximo responsable de que Rajoy esté en el Gobierno”.

En este sentido, Rivera ha recordado: “La realidad es así de cruda, usted votó que no a un Gobierno progresista y de cambio. Su objetivo es destrozar al PSOE, y por eso nos llevó a unas segundas elecciones”.

Además, Rivera ha condenado la ambición de poder de Iglesias afirmando: “Usted en una rueda de prensa sin precedentes, ya intentó repartirse los sillones y ser vicepresidente”.

El líder del partido naranja ha tenido también tiempo en sus 40 minutos de corregir a Iglesias y le ha explicado: «No es Turá (como ha citado Iglesias en su réplica) es Solé Tura, no es un jugador de fútbol es un padre de la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias