Rajoy no acude al debate en el Congreso y trabaja en La Moncloa

Mariano Rajoy - Caso Gürtel - Margarita Robles
Mariano Rajoy habla en la moción de censura. (Foto: Francisco Toledo)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha acudido este miércoles a primera hora al Congreso para seguir la segunda sesión del debate de investidura.

La ausencia de Rajoy ha resultado especialmente llamativa y ha provocado desconcierto en la Cámara, tanto entre los periodistas-que aguardaban su llegada-como de los propios diputados.

En fuentes del PP se explica que el presidente despacha el trabajo ordinario en La Moncloa y no tenía previsto acudir al inicio de la sesión. Según las mismas fuentes, «lo hará a lo largo de la mañana», y, en cualquier caso, antes de que tenga lugar la votación, prevista para primera hora de la tarde.

«No es raro, no tiene que estar todo el rato. El que tiene que estar es Pablo iglesias, no Rajoy», ironizan en medios del grupo parlamentario.

La segunda sesión se ha iniciado con la intervención del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y seguirá con las de los portavoces de PSOE y PP. Posteriormente, se procederá a votar la moción de censura, que no logrará los apoyos necesarios para salir adelante, para lo que requiere de mayoría absoluta. Podemos sólo ha logrado sumar a ERC, Bildu y Compromís.

No esquivó el ‘cara a cara’ con Iglesias

Rajoy ya centró este martes todos los titulares del Congreso, con su réplica directa a Pablo Iglesias. El presidente descolocó a los dirigentes de Podemos al hacer uso de su turno de palabra antes de la intervención del líder ‘podemita’, obligado a responder a sus ataques.

En su intervención, dura y ácida, el jefe del Ejecutivo expuso las razones por las que Iglesias no puede ser presidente, entre otras, «porque no es fiable ni inspira confianza» y porque un Gobierno de Podemos sería «letal» para el país. Así, acusó al líder podemita de pretender gobernar para una minoría y de esconderse en el show parlamentario y en la política de espectáculo y de presentar una moción, una «farsa», a sabiendas de que está fracasada.

Lo último en España

Últimas noticias