Iglesias olvida su tono ‘presidenciable’ e insulta a Rivera: «Mentiroso, usted no sirve para nada»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias durante el segundo día del debate de la moción de censura. FRANCISCO TOLEDO

Pablo Iglesias ha contestado este miércoles a Albert Rivera en tono sarcástico y recriminando al líder de Ciudadanos su formación académica: «Hablar de historia política y del proyecto político de Azaña es distinto a vender productos bancarios. No se meta usted en ciertos jardines».

El líder de Podemos ha atacado reiteradamente a Rivera por haber trabajado en La Caixa y no proceder de una carrera universitaria política.  «Sabe muy bien lo que dice, pero no de qué habla», afirmó el secretario general de Podemos.

«Para dedicarse a la política no hay que tener formación académica pero usted hace el ridículo citando a autores que le preparan sus asesores», ha comentado Iglesias sobre la intervención previa de Rivera, que utilizó varias citas para construir su intervención.

Iglesias ha llegado incluso a pedir a Rivera que estudie: «Estoy seguro de que puede enseñar cómo vender productos bancarios, pero Ciudadanos no ha venido a cambiar nada en este país, están aquí para que nada cambie».

El líder de Podemos ha hecho alusión reiteradamente a lo que él considera falta de formación del líder ‘naranja’: «Solo saben hacer ruedas de prensa para citar a Camus». La bancada de Ciudadanos no daba crédito a lo que estaba escuchando y las caras reflejaban indignación ante las duras palabras de Iglesias.

«Ustedes se dedican a sostener a lo peor de la política de España. Ustedes no gobiernan y no sirven para nada más en política que para sostener a estos señores», ha dicho, en alusión a la bancada ‘popular’. Además, ha calificado a Ciudadanos de «bastón» del Partido Popular: «Los de derechas de toda la vida que tienen repugnancia al PP les votan a ustedes».

Lo último en España

Últimas noticias