Granados paga la fianza de 400.000 euros

Francisco Granados (Foto: Efe)
Francisco Granados. (Foto: Efe)

Francisco Granados ya es “judicialmente” libre tras permanecer 32 meses en prisión provisional. El todavía titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ya ha emitido el auto que acuerda la libertad para el ex dirigente del PP tras ser satisfecha la fianza de 400.000 euros fijados por el magistrado el pasado 17 de mayo.

Granados ha aportado el piso de su madre en Valdemoro y una parcela de su cuñada. La tasación supera los 800.000 euros, ya que al constituirse una fianza hipotecaria, tenía que alcanzar el doble de la cuantía fijada en metálico.

La madre y su cuñada han presentado esta mañana en la Audiencia las escrituras de las propiedades y se han efectuado unas nuevas para avalar la fianza. Posteriormente, han sido trasladadas al Registro de la Propiedad.

En paralelo, el mandamiento de libertad de Granados está siendo remitido a un Juzgado del municipio madrileño de Arganda del Rey, que a su vez trasladará el escrito a la dirección de la prisión madrileña de Estremera, en la que Granados aguarda con impaciencia su puesta en libertad.

Está previsto que el ex consejero madrileño sea recibido por sus dos hijas pequeñas a la salida de la cárcel, en la que ha permanecido casi tres años. No se espera que vayan sus abogados a la puerta de prisión. Además, podría hacer sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias