En directo la segunda sesión de la moción de censura fallida de Podemos contra Rajoy

Rafael Hernando
Rafael Hernando (Foto: Francisco Toledo)

13.47 Ana Pastor anuncia un receso de 5 minutos antes de que empiece la votación

13.45 Termina Iglesias su intervención con una gran ovación de sus diputados

13.45 «Voy a decir en lo que estoy de acuerdo con usted, que España es un gran país, pero sin ustedes estaría mucho mejor»

13.44 «Señor Hernando, si a su estilo parlamentario le doy una réplica, estaría justificando una manera de hacer parlamentarismo que no se merece esta Cámara»

13.44 Sube de nuevo Iglesias al estrado

13.43 Termina Hernando su intervención

13.42 «Yo no quería jamar en la cárcel, aun con todo lo que ha dicho usted aquí: infamias contra mi Gobierno y calumnias contra todos»

13.41 «Le pido perdón Señor Iglesias y a la Señora Montero por mis palabras, me refería a una relación meramente política»

13.40 «Esto no se va a convertir en un circo, con perdón del circo, o en una taberna»

13.40 Para el debate la presidenta Ana Pastor

13.38 «Usar paraísos fiscales como los de Granadina, no está bien. Menos partaletas y numeritos y mas trabajar. Ha mencionado a Rajoy, después de que ayer le diera un repaso a usted y a Montero»

13.36 «La Guardia Civil y lo llamó pitufeo. Por cierto Señores de Ciudadanos, nos gustaría que nos ayudara con eso de los cobros de Podemos de Venezuela»

13.35 «¿Sabe lo peor? que le tienen a Usted, que le tienen en el cazo, que le tienen al servicio de dictaduras como Venezuela»

13.33 «Lo primero que hizo Garzón fue dejar de pagar a la seguridad social, o si no al Señor Echenique, que tampoco pagó a la Seguridad Social. Tiene al Señor Errejón juzgado por una beca ‘black’ en la Universidad de Málaga. Al Señor Bai por agredir a la Guardia Civil. También tiene al Señor Monedero ‘billetero’ que cobró del régimen chavista. Al ex diputado Pedro de Palacio, condenado de pedrastia»

13.32 «He hecho alusión a Ignacio Echeverría porque uste no lo ha hecho, y eso que es usted el candidato de esta moción»

13.31 «Para que eso sucediera, tendría que ser presidente del Gobierno y recupera las policias checas que inculpaban al pueblo»

13.31 Sube de nuevo al estrado Hernando

13.31 Termina Iglesias su intervención

13.30 «Tenemos una alternativa de país a ustedes, que es la de no robar»

13.28 «Ustedes están parasitando las instituciones de este país y sería una cuestión de salud democrática que ustedes se fuesen del Gobierno de este país»

13.27 «Ser honrado, decente y honesto es incompatible con mentir, y los mentirosos deberían dimitir»

13.24 «Señor Hernando, usted tiene un tono ultra y faltón, más propio de un tertuliano de 13TV que de un parlamentario»

13.21 «Algo tuvo que ocurrir con la intervención de nuestra portavoz para que el presidente del Gobierno decidiese tomar la palabra»

13.20 «El Señor Mariano Rajoy va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción»

13.18 «Me preocupa que los millonarios paguen sus impuestos, no si donan o no»

13.16 «Respeto mucho al Señor Amancio Ortega, pero espero que cuando se tenga que tratar de un cáncer sea tratado por la sanida pública y no de un donativo de un multimillonario»

13.14 «Usted me ha dicho que nunca seré presidente del Gobierno. Me gustaría decirle algo positivo, que usted nunca irá a la cárcel, pero a la vista de los precedentess de su partido…»

13.14 Sube de nuevo Iglesias al estrado

13.14 Termina Hernando su intervención

13.13 «Usted nunca será presidente del Gobierno de España, reconozca su fracaso y retire la moción»

13.12 «Señor Iglesias, lamento que usted esté empecinando en dividir a los españoles entre buenos y malos de nuevo. Eso es sectarismo puro y duro»

13.10 «Antes de terminar, quiere poner en valor que pronto se van a cumplir 40 años de democracia en nuestro país. La transición españoles sigue siendo modelo para esos países que pasan de un régimen a una democracia»

13.09 «Nos llenan de admiración que personas como Ignacio Echevarría da su vida por las demás frente a la barbarie terrorista»

13.07 «Denuestan a cualquier persona que da algo de prestigio a este país. Hay que tener una bajeza moral para atacar a una persona como Amancio Ortega por querer dar un donativo a los enfermos de cáncer, se lo dicen alguien que ha pasado por esa situación»

13.05 «Usted, aparte de para insultar a todo el mundo, no sé muy bien para qué quiere ser presidente del Gobierno»

13.02 «Usted se parece más a Margarita Newton, que decía que las mujeres no tenían que votar porque si no lo hacían a la derecha, que a la Señora Campoamor, que defendió el derecho al voto de todas las mujeres»

13.01 «¿Dónde sitúa usted el apoyo brindado usted a un colectivo que actúa como una organización mafiosa?»

13.00 «Le he escuchado esta mañana que la vivienda no puede ser objeto de especulacióm ¿y el Señor Espinar qué opina de esto?»

12.58 «Señores del PSOE, ustefes deciden si quieren seguir anclados como su líder en el ‘no’ o apostar por una oposición constructiva»

12.57 «La legitimidad la dan los españoles en las urnas»

12.56 «A través de la moción no sólo se derriba al Gobierno, sino que se plantea también una alternativa, y usted ayer no fue capaz de hacerlo»

12.55 «Por lo que a la gente se refiere, ni siquiera la manifestación de autobús y botaca fue buena. 24.ooo personas en la Plaza de las ventas y menos en su manifestación»

12.54 «Señorías, yo les diría a Usted que con las compañías que las que goza Usted no son idóneas para gobernar España»

12.54 «¿A qué espera usted para condenar el régimen de Maduro y los más de 70 asesinatos que se han producido en Venezuela?»

12.52 «Señor Iglesias, no hay peor corrupción que aquella que tiene moneda de otra nacionalidad. Muchos de sus colegas se han dejado corromper por el chavismo. A ustedes les han comprado hasta los de Irán»

12.52 «De su partido lecciones en materia de corrupción las justas. El PSOE es el único partido condenado por financiación irregular»

12.51 «Que somos el partido más investigado de España, mientras usted se conjura para tapar la financiación de su partido»

12.50 «Nosotros, a diferencia de usted, tenemos claro que quien la hace la paga, el que mete la mano en la caja se le castiga. Aquí no se tapa a nadie Señor Iglesias»

12.49 «Su estrategia es atacar al PP con lo que sea. El Gobierno del PP es honrado, decente y honesto. Lo es el presidente y todos los que lo forman, y le pido respeto a todos los votantes que nos han votado»

12.49 «Supongo que algunos habrán desconectado la tele porque viéndolo a usted habrá sido una tortura»

12.48 «Lo que menos necesita España es de usted y de sus colegas, y sobre todo, de sus sectarismos»

12.47 «Su última ocurriencia ha sido esta moción de censura, un nuevo número en el circo podemita, por cierto, que circo tan aburrido»

12.45 «Estos son los presupuestos más sociales de la historia de España, 72 euros de cada 100 está destinado al gasto social»

12.43 «Más de 2 millones de españoles han encontrado empleo en los últimos años con el Gobierno del PP. Hemos recuperado 2 de cada 3 empleos que destruyó la crisis»

12.41 «Después de un año 2016 caracterizado por la incertidumbre, dos elecciones generales, dos investiduras fallidas. Hemos conseguido logros importantes gracias al acuerdo con los demás, como la subida del SMI, el permiso de paternidad hasta las 4 semanas»

12.40 «Lo único que ha servido esta moción es para conocerle a usted mejor. Aquí quienes deciden en España los que se sientan aquí son los españoles y no ustedes»

12.39 Termina Iglesias y sube al estrado el portavoz del PP, Rafael Hernando

12.32 Llega Mariano Rajoy al Congreso

12.31 «Si he ofendido a sus compañeros, le pido disculpas, no era mi intención. Nosotros también no nos cortamos nada y somos muy plurales y diversos»

12.29 Sube de nuevo al estrado Pablo Iglesias

12.29 Termina Ábalos su intervención

12.28 «TVE ha cortado mi discurso para ofrecer el ganador de un príncipe de Asturias, puesta la semana que viene vamos a presentar una proposición de ley para que esto no vuelva a ocurrir»

12.27 «Si los mensajes de Bárcenas son de 2013, eso lo sabían hasta los chiquillos. Ya quisieran muchos diputados territoriales llevarse a su tierra lo que se ha llevado a su tierra», en alusión a Pedro Quevedo.

12.25 «El año pasado tocaba cerrar una etapa y abrirla. Las propuestas que ayer presentó, están ya tramitadas o presentadas»

12.25 «Mi partido tiene claro la percepción de las formaciones políticas que concurren aquí. Sabemos que Ciudadanos no están a la izquierda. Hay momentos en los que hay que abrirse para regenerar y alcanzar acuerdos»

12.24 «A lo mejor en las propuestas tampoco discrepamos, luego tenemos que pensar que ánimas hay por ahí…»

12.23 «Si algo le caracteriza a este partido es que tenemos 138 años, y nos toca renocarnos por los procesos que hemos vivido, nuestra historia no es lineal, está llena de saltos y de sobresaltos»

12.22 «Ya que estamos manteniendo un buen tono, le pido que no ofenda a mis compañeros. No me gusta que alguien valore la actitud o el juicio de mis compañeros. Siento que formo parte del mismo partido que mis compañeros. Lo único es que nosotros no nos cortamos nada y no nos guardamos nada»

12.20 Termina Iglesias y sube de nuevo Ábalos

12.20 «Seguramente no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos dispuesto a construir cambios con ustedes en este país»

12.17 «Tendremos que construir una mayoría en la que nos podremos entender. Lo que ocurrió en el 2015 no lo diagnosticaron solo ustedes, también nosotros»

12.15 «Fueron capacez de comprar la voluntad de algunos diputados. Uno de esos concurrió con ustedes a las elecciones generales, yo les aconsejo otros diputados para poder hacer la oposición al PP»

12.08 «Hoy el PP no va a salir contento, ni educado tampoco»

12.07 «Nos dicen que esta moción de censura no es útil cuando defienden que es útil la censura a un ministro de Justicia. Esta moción de censura quizá si sea algo más útil que la repropración»

12.05 «Ha dicho usted algo importante. Ha señalado que Ciudadanos comparte el modelo social del PP, y decir esto por parte de ustedes señala los campos políticos posibles de acuerdos en un futuro»

12.04 «Creo que ha señaldo con acierto lo que significa que un presidente del Gobierno acuda a la Audiencia Nacional. El PP usa las instituciones para proteger a los corruptos»

12.02 «Yo también le tengo que agradecer el tono y el contenido, que contrasta con su anterior portavoz, Antonio Hernando. Quiero pensar que este nuevo PSOE se parece menos a lo que decía el Señor Heredía»

12.01 Termina Ábalos y sube de nuevo Iglesias

12.00 «Más pronto que tarde no salvarán la moción de censura que le planteen los españoles»

11.59 «Hoy saldrán de esta, pero les aconsejamos que no lo celebren demasiado. Pero han de saber que muchos españoles están hartos de las corruptelas y de los recortes»

11.58 «Nuestra voluntad es ofrecer a los españoles un futuro mejor gracias a un Gobierno valiente. Los socialistas somos los primeros a construir mayorías de la cámara para desmontar las políticas injustas del PP»

11.57 «¿España para usted es algo superior y diferente a las 17 Comunidades Autónomas? ¿Me pueden decir las entidades territoriales a las que niega el término nación?»

11.56 «Nosotros hemos puesto una reforma constitucional federal que reconozca la nacionalidad catalana. Queremos que los catalanes voten, pero con todas las de la ley y en el marco de la ley»

11.54 «El PP no ha hecho nada para favorecer las conversaciones entre el Gobierno central y Cataluña. Pero no hay democracia sin ley, la ley no es divisible»

11.53 «Lo que queremos demostrarle es que a veces abstenerse no es tan grave, a lo mejor. Nos interesa el futuro, y en ese futuro nos importa las reformas que podamos emprender»

11.52 «No ponga la excusa, si ahora da igual, antes también. Imaginemos que unos cuantos votamos que ‘sí’, ¿con qué mayoría va a gobernar usted? pues entonces no genera usted la expectativa»

11.52 «No nos traslade la presión sobre nosotros de nuestro voto, porque si fuese ‘sí’ no cambía nada. Hace un año hubo una oportunidad, pero no quiso y desaprovechó la oportunidad»

11.50 «Una inicitiva de este tipo, pretender ganarla es muy complicada, pretende generar expectativas de una alternativa de Gobierno. Yo agradezdo las palabras del Señor Iglesias, sobre todo por el tono, porque ser insultado y ser tratado como esta vez no tiene color. Recojo la invitación, prefiero así que de la otra forma que nos hemos conocido»

11.46 «Si Sánchez cumple con su nuevo relato, y trata de acercarse a una alternativa de cambio junto a Unidos Podemos, los medios del régimen no lo permitirán», lee Ábalos del argumentario de Podemos.

11.45 «Alguna duda tenemos de la intencionalidad, que se llama ‘éramos pocos y parió Sánchez’, un argumentario presentado por el propio Podemos, del 26 de mayo»

11.45 «Este Gobierno bien merece una censura, es claro que la merece, pero nuestra Constitución requiere que el nombramiento de un candidato presente un programa de liderazgo y de Gobierno verosímiles, para evitar que el candidato sea al final el censurado»

11.41 «Ustedes no han optado por controlar la corrupción, como hicieron con el nombramiento de Manuel Moix, como han hecho con otros nombramientos promovidos para favorecer los intereses de los imputados, provocando por primera vez en la democracia la reprobación de un ministro de Justicia»

11.40 «El Señor Rajoy va a sentarse como testigo, pero cuando mire al banquillo de los acusados, no va a dejar reconocer a antiguos cargos de su partido»

11.39 «El próximo día 26 de julio se va a producir la declaración de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional, sin duda un hito histórico»

11.37 «Señorías, el descrédito institucional ha alcanzado cuotas más altas que cuando recuperamos la democracia. No hay terosero del PP que no esté encausado»

11.36 «La política igualdad educativa ha consolidado la desigualdad. El balance en materia de cultura es profundamente negativo, como el IVA cultural. Miles de jóvenes han buscado fuera de España una oportunidad laboral»

11.35 «El Gobierno del PP ha supuesto un claro retroceso en la igualdad entre mujeres y hombres. Han recortado el presupuesto de igualdad»

11.33 «Los recortes socialies se han cebado espacialemente entre los parados, pensionistas y entre las personas en situación de dependencia»

11.33 «El Gobierno subía los impuestos a los trabajadores, el IVA de las chuches incluido»

11.32 «La política fiscal del Gobierno del PP se ejemplifica bien con la última sentencia del TC, declarando nulo la amnistía fiscal, que presentó el grupo socialista»

11.30 «En lugar de trabajar para revetir el defícit, ha preferido tirar de la herencia recibida, de la hucha de las pensiones»

11.29 «El Gobierno del PP ha apostado por un modelo de contratos bajos, jornadas largas y precariedad laboral»

11.28 «Aplicación de un correctivo político de los españoles de esta Cámara. Aprovechando la crisis económica y financiera, el PP ha aplicado sus recortes»

11.27 «Trabajamos por la cohesión social, por sentirse parte de una misma bandera para todos, tener un proyecto de país y una patria para todos los españoles»

11.25 «Había que acabar con las dos España que nos hacían imposibles ser españoles. Eso es el surgimiento del régimen del 78»

11.25 «Podría haber entendido que a los socialistas nos ha guiado durante todo este tiempo»

11.24 Sube al estrado el portavoz del PSOE, José Luis Ábalos

11.21 Termina Iglesias su intervención

11.20 «España es un país de paises y Cataluña es una nación»

11.19 «La crisis conómica puso en práctica una serie de planteamientos ideológicos de régimen, que fracasaron a la vista de la situación del sur de Europa»

11.14 Termina Doménech su intervención, sube de nuevo Iglesias

11.12 «Al PP, ustedes no proponen nada para la crisis territorial del país. Si no tienen capacidad para proponer nada a los ciudadanos catalanes, tampoco proponen nada a todos los españoles»

11.09 «Como reflexión para el PSOE: hemos avanzado mucho en el espacto plurinacional del Estado, pero no lo reduzcan todo a la pruralinacionalidad cultural»

11.08 «Sólo apelan a la soberanía cuando pretenden convertir a este Estado en una cárcel entre los pueblos»

11.07 Sube de nuevo Domènech al estrado

11.06 Termina Iglesias su intervención

11.04 «Hoy se espera por parte de la banca socialsita palabras duras para nosotros. Quizá haya un camino bueno para los dos, para entendernos en el futuro. El programa que presentamos ayer planetea muchos marcos de acuerdos entre nosotros. Les pediría que no se equivoquen hoy con las formas»

11.02 «Xavier, representas una forma de nuevo de gobernar en Cataluña. Gracias por explicarme la idea de Cataluña como nación»

11.01 «Señor Garzón, es un orgullo que caminemos juntos»

11.00 «En Galicia los ayuntamientos del cambio están demostrando que existe de verdad una alternativa»

10.59 Sube de nuevo Iglesias al estrado

10.59 Termina su intervención Gómez Reino

10.56 «Habrá un antes y un después de esta moción de censura. Hoy va a ser un día histórico»

10.55 «Ustedes nos quieren hacer creer que son el reflejo de la sociedad y que la corrupción del PP es la de la ciudadanía. No nos digan que somos todos iguales»

10.52 «No nos van a robar el futuro señorías del Partido Popular»

10.48 Sube al estrado el diputado de En Marea, Anton Gómez Reina

10.48 Termina Garzón su intervención

10.45 «Nuestros país tiene unos problemas de ingresos y no de gastos»

10.37 Sube Alberto Garzón a la tribuna

10.34 «Cataluña es la única comunidad que no tiene el estatuto que votó. Señores PdeCat su postura es incomprensible»

10.31 «Ustedes no son el partidos de gobierno, son el caos. Hoy siempre es todavía, señores del PSOE, vuelvan a pensar su postura»

10. 28 «Ustedes gobiernan este país porque consiguieron doblegar al PSOE en un Comité Federal, pero no es la realidad que se reflejó en las urnas»

10. 25 Sube Xavier Domènech a la tribuna: «Quiero felicitar a todo el grupo de Podemos porque por fin han traído un debate de democracia real».

10. 23 «Se negó el 13 de octubre a condenar el franquismo, para ser liberal debería quitarse de encima ciertos clicks autoritarios»

10. 15 «¿Nosotros somos los culpables de que Rajoy gobierne? Nosotros dijimos no y usted dijo sí. Sea usted serio señor Rivera»

10. 14″Los problemas de España no se solucionan con sonrisas. En España hace un plan industrial, esto sí es hablar de medidas importantes»

10. 12 «Yo no lo pido que esté de acuerdo, pero no diga que no presentamos un programa, siga que no está de acuerdo con él. El gobierno dice que gracias a su política económica se está creando empleo y usted sabe que eso no es así aunque no se lo dejen decir sus socios de gobierno»

10.04 «Usted lo que tiene es cuatros frases de marketing y no conocen la realidad de nuestro país. Podría aprender más de nuestro alcalde de Cádiz»

10.04 Iglesias replica a Rivera: «En Madrid se ha reducido la deuda desde que gobierna Manuela Carmena a diferencia de Cristina Cifuentes, a la que ustedes sostienen, a subido la deuda»

10.00 «Póngase a trabajar señor Iglesias, si presenta otra moción traiga un programa y presente un proyecto porque a pesar de lo que dice de mí, yo sí estoy dispuesto a pactar»

09.59 «La gente que trabaja cada día quiere un presidente que haya trabajado, no como usted, estoy muy orgulloso de haber trabajado, no como usted y su ética de laboratorio»

09. 56 «Para gobernar un país hay que tener un proyecto de país y hay que pactar con partidos políticos, pero hoy por hoy, con Pablo Iglesias es muy difícil llegar a acuerdos. Es usted el máximo responsable de que Rajoy esté en el Gobierno»

09.53 «Yo quiero llegar a un Gobierno para hacerlo mejor que el PP y el Señor Rajoy»

09.52 «Tiempo al tiempo Señor Iglesias en 2019, en las elecciones autonómicas. La Humildad es fundamental para presidir un Gobierno»

09.51 «Después de esta misa laica de valores y de humildad ¿alguna idea Señor Iglesias?»

09.50 Termina Iglesias su intervención y sube de nuevo Rivera

09.50 «Pasará usted a la historia como el escudero del PP»

09.49 «Las citas pedantes que usted nos trae aquí no va a servir para que cambie la realidad»

09.49 Ana Pastor pone orden en el Hemiciclo. Llama la atención a la diputada del PP, Celia Villalobos

09.48 «Le sugiero que inauguremos un nuevo tiempo de mesura con nosotros para empezar a entenderse»

09.47 «Ustedes no sirven para nada en político, más que para sostener a estos Señores»

09.45 «Nosotros hemos presentado el doble de iniciativas parlamentarios que ustedes Señor Rivera, porque básicamente ustedes están aquí para que gobierne el PP»

09.44 «Le pido que mantenga una mínima educación y de decoro parlamentario»

09.42 «No creo que sea usted un facha, usted es más bien un cínico. Ustedes son de cualquier cosa que les lleve al poder. No han venido para cambiar España, están aquí para que nada cambie»

09.41 «Estos señores se ríen de ustedes ¿no se sienten humillados por estos señores con los que firman un pacto que luego se lo pasan por el arco del triunfo?»

09.41 «Lo que debe de hacer un patriota es evitar quedar como un embustero»

09.40 «Lo único que ustedes son, son el bastón del PP, son el bastón de lo viejo de este país»

09.38 «Usted ha dicho que para dedicarse a la política hay que tener formación intelectual, y eso no es verdad»

09.36 «Aunque usted tenga su pública, hablar de historia política y derecho constitucional, es diferente a los productos bancarios, que eso de usted sabe mucho»

09.36 Sube Pablo Iglesias al estrado

09.35 Termina Rivera su intervención entre aplausos de los suyos

09.34 «Señor Iglesias, nos sobran los motivos para no apoyar su moción, porque la España del futuro pasa por una sin corrupción y que tenga un proyecto común para todos los españoles»

09.33 «Usted no roba, yo tampoco, pero es necesario tener un proyecto de país para España. Usted sólo tiene un proyecto para sacar dos escaños más que el PSOE»

09.32 «Hay que sacar a España del pozo de la corrupción, pero esto se hace ganando las elecciones. Nosotros queremos ganarles a los conservadores en las urnas. La España que viene no pasa por modelos económicos obsoletos, por el sectarismo o por referendos»

09.31 «No hay que escoger entre lo malo y lo peor. Usted no es el futuro porque no tiene proyecto de país, la propia Bescansa dijo que Podemos no estaba prepara para gobernar. Le tengo menos miedo a su ideología que a su incompetencia»

09.29 «No existe el derecho a dividir, a enfrentar a los catalanes entre sí. Le invito a leer la Constitución de Estados Unidos, que empieza con un ‘We, the people’, y no ‘We people’ como dice usted»

09.28 «En vez de ver 8 apellidos catalanes para entender a Cataluña, le invito a leer a Azaña, que es más aconsejable que el Twitter de Rufián»

09.27 «Podemos apoya el referéndum unilateral de Puigdemont. La mayoría de catalanes ya hemos votado, y queremos que esta casa siga siendo nuestra casa y la de todos»

09.25 «Sus únicos compañeros de viaje son la antigua batasuna y ERC. Yo me preocuparía, porque son los únicos partidos que en su ideario dicen que hay que liquidar España»

09.24 «Las pocas medidas que usted presentó, o están aprobadas o se están tramitando, así que póngase a trabajar»

09.23 «Vuelva a la realidad y salga del autobús, vuelva a la Cámara»

09.22 «De las 11 medidas que usted propuso, algunas ya se están haciendo porque se aprobaron en la Cámara. Venga usted más actualizado»

09.21 «Ustedes proponen para la Justicia que los jueces compartan la misma ideología. Proponen quitar a los jueces afines al PP y al PSOE para poner a jueces afines a Podemos»

09.20 «¿Usted ha conseguido algo para que los libros de textos sean gratuitos? No ha conseguido nada»

09.19 «Podemos nos propone cómo acabar con la riqueza, pero no hemos conseguido saber cómo van a acabar con la pobreza»

09.18 «Los tratados de la Unión no permiten expropiar empresas ni controlarlas, como usted propone»

09.17 «No le apoyaremos porque no queremos incrementar más impuestas a las clases medias. Porque un país que crece no puede oprimir a las clases medias»

09.16 «La clase media española está harta de aguantar las subidas de impuesto»

09.15 «Nos propone la mayor subida de impuestas en la historia de la democracia, y lo tiene difícil estando Montoro en el Gobierno»

09.14 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todavía no ha entrado al Hemiciclo

09.13 «Aún no le he escuchado ni una sola medida para acabar con el paro. Usted nos propone que se consolide la diferencia entre el trabajador fijo y el precario»

09.12 «Para ser presidente de un país, uno tiene que tener un proyecto de nación. Usted no tiene un modelo económico solvente ni un modelo nación porque no sabemos todavía cuantas naciones tiene en la cabeza»

09.11 «Hay que trabajar, no sólo hay que protestar, no sólo hay que dar vueltas con un autobús con unas pegatinas. Rajoy está temblando con las pegatinas»

09.10 «Si no llegas a acuerdos, si no sumas, no llegas a nada»

09.09 «¿Cuántas semanas se ha incrementado el permiso de paternidad gracias a Podemos? Ninguna»

09.08 «No le vamos a apoyar porque sus problemas internos no los vamos a solucionar en el Congreso»

09.07 «Se presenta a la Cámara con ERC y Bildu como únicos apoyos y siendo el peor candidato valorado por los españoles. Las crisis internos de los partidos no lo tienen que pagar todos los españoles yendo a unas segundas elecciones»

09.07 «La mala noticia es que hay que trabajar, y trabajar bien. Tiene que usted en la oposición porque es el candidato peor valorado por los españoles, no genera consenso»

09.05 «Gracias al miedo ante Podemos, el PP logró más escaños tras el 26J. Usted no será presidente porque usted no quiere que España vaya a mejor»

09.04 «La realidad es así de cruda, usted votó que no a un Gobierno progresista y de cambio. Su objetivo es destrozar al PSOE, y por eso nos llevó a unas segundas elecciones»

09.03 «Usted en una rueda de prensa sin precedentes, ya intentó repartirse los sillones y ser vicepresidente»

09.02 «Lo mejor está por llegar a este país, seguramente no de la mano de Podemos»

09.00 El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, toma ya la palabra para su intervención

08.59 

08.59 El ex portavoz del PSOE, Antonio Hernando, también acaba de llegar al Hemiciclo

08.57 

8.57 La portavoz de Podemos, Irene Montero, ya ha llegado al Congreso acompañada por varios diputados de su formación

8.55 

8.54 

8.54 El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ya ha llegado al Congreso. Trae de nuevo libros para leer durante el debate, como ya hiciera en la jornada de este martes

8.53 «Hoy se inicia una segunda parte y según transcurra iremos viendo», en alusión a su posible intervención en el debate de este miércoles

8.53 La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atendido a los medios antes de entrar al Congreso

8.51 El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, acaba de llegar al Hemiciclo

08.50 El ex número dos y diputado de Podemos, Íñigo Errejón, ya ha llegado al Congreso

08.45 Desde el PP también preparan este debate a través de su cuenta de Twitter con el lema ‘Podemos no puede’

08.44 En Podemos ya han comenzado a preparar el debate de este miércoles en las redes sociales, a pesar de que esta moción no podrá salir adelante debido a la falta de apoyos

08.42 Los técnicos de sonido del Congreso se encuentran realizando las últimas pruebas para que todo esté listo y no haya ningún contratiempo en la jornada de este miércoles

08.40 Segunda sesión de la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras una primera este martes que será recordada por las largas horas de intervención de Irene Montero y Pablo Iglesias, vapuleados por un Rajoy que optó con acierto por afrontar en primera persona la defensa de su gestión. OKDIARIO ofrece en directo las imágenes y todos los detalles de lo que sucede en el Congreso de los Diputados, donde llega el turno de Ciudadanos y PSOE y en último término de la votación, cuyo resultado es sabido desde hace varias semanas.

Lo último en España

Últimas noticias