El alcalde de Marbella enchufa al marido de su secretaria y al novio y la suegra de la edil de Obras

José Bernal
El alcalde socialista de Marbella, José Bernal Gutiérrez.

El alcalde de Marbella, el socialista José Bernal Gutiérrez, ha colocado a lo largo del último año con un sueldo de asesores municipales al marido de su jefa de gabinete y al novio y la suegra de su teniente de alcalde de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández Tena. Desde las elecciones locales de 2015, Bernal ocupa la Alcaldía de Marbella gracias a un pacto con Izquierda Unida y la marca blanca de Podemos Costa del Sol Sí se Puede.

El regidor socialista firmó el pasado día 1 un decreto por el que nombra asesor municipal de medios al periodista Juan Carlos Angulo, marido de la jefa de gabinete de Alcaldía, Sonia Pérez. Durante los últimos años Angulo ha sido director del diario digital Marbella 24 Horas, afín a las tesis del PSOE, y jefe de prensa del Marbella C.F. En su nuevo cometido como cargo de confianza del Ayuntamiento, percibirá un sueldo de 31.171 euros brutos anuales.

Ya el año pasado, el alcalde José Bernal enchufó como asesores con un sueldo público al novio y la suegra de su teniente de alcalde Blanca Fernández. El primero, Adrián Sánchez, fue nombrado el pasado 4 de julio asesor responsable de innovación y administración electrónica, con un sueldo 47.900 euros anuales. Adrián Sánchez procede de las Juventudes Socialistas y ha sido secretario del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento.

Marbella
Nombramiento del novio de la concejal de Obras, Blanca Fernández, como asesor de Innovación.

En cuanto a su madre, Dolores Acevedo, tras las elecciones municipales fue nombrada por el alcalde asesora de coordinadores municipales, con un sueldo público de 31.171 euros. En los comicios, había ocupado el puesto número 10 de a candidatura del PSOE que encabezaba el propio José Bernal, pero no obtuvo acta de concejal.

Marbella
Nombramiento de Dolores Acevedo, suegra de la concejal de Obras Blanca Fernández, como asesora de coordinadores.

La vinculación entre Bernal y su teniente de alcalde primera, Blanca Fernandez, se inició en 2009, cuando el actual regidor socialista fue nombrado consejero delegado de Acosol, la empresa de abastecimiento y saneamiento de agua de la Mancomunidad de la Costa del Sol. Bernal colocó a Blanca Fernández como personal de confianza en la empresa pública, donde llevó a cabo una gestión especialmente controvertida.

Durante la pasada legislatura, entre 2012 y 2015, José Bernal fue diputado autonómico en el Parlamento Andaluz y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cultura de la Cámara autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias