El PDeCAT le canta las 40 a Iglesias: «Cuando le escucho parece Zapatero, sea claro con Cataluña»

Carles Campuzano
El diputado del PDeCAT Carles Campuzano. (Foto: EFE)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha puesto firme al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con motivo de su discurso en la moción de censura contra Mariano Rajoy asegurando que le recuerda al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El portavoz del PDeCAT aseguró que «uno tiene la sensación escuchándole de escuchar a Zapatero y permítame que seamos escépticos con sus compromisos pero en la historia de Cataluña, la izquierda nos ha fallado demasiadas veces», dijo Campuzano. El PDeCAT lo tiene bien claro y a diferencia de ERC se abstendrá porque no se fía de Podemos.

«Señor Iglesias, el discurso que ha dado se debería de centrar en conseguir la mayoría de 176 votos de la Cámara y usted no ha dicho para conseguirlo», dijo Campuzano.

El portavoz del PDeCAT explicó a Iglesias que a veces «y en algunos momentos acompaña a Puigdemont y otros parece que toma otras decisiones», señaló para agregar que su grupo valora que salude en todas las lenguas pero luego no hablen «con el mismo tono jacobino que Ciudadanos o el PP». 

«Están muy comprometidos pero cuando hablan de las políticas sociales continua creyendo que se centran en torno al Estado. Pero cuando alguien defiende la plurinacionalidad es capaz de situar el debate en torno al expolio fiscal que padece Cataluña y no he escuchado ninguna referencia en su intervención», señaló Campuzano.

Tras pedirle que aclaren si van a estar con las autoridades catalanas ese día, insistió en la disposición de su partido para construir esa alternativa a la actual mayoría, que exige ponerse de acuerdo en un programa de gobierno, en la lucha contra la corrupción, la reconstrucción de la sociedad, en política económica o ante el reto europeo. Para ello, continuó, deben convencer al PSOE, ya que, de lo contrario, «será un ejercicio melancólico».

Lo último en España

Últimas noticias