Errejón pasa de Montero: aplaude sin ganas y no deja de mirar el móvil

Errejón se aburre en su escaño. FRANCISCO TOLEDO
Errejón se aburre en su escaño. FRANCISCO TOLEDO

Irene Montero ha abierto el debate de moción de censura. Lo ha hecho con un discurso de más de dos horas en los que no solo ha atacado al Partido Popular sino que ha acabado con la paciencia de Iñigo Errejón. El ex número dos ha pasado la intervención de Montero mirando el teléfono móvil. Las pocas veces que levantó la cabeza lo hizo para aplaudir sin ganas a la que ocupa, el que hasta hace menos de un año, era su puesto.

Errejón no mostró gran interés en el discurso y pasó las más de dos largas horas de discurso con la mirada fija en su móvil. En algunas ocasiones el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político ha levantado levemente la cabeza para mirar el atril en el que Irene Montero se acordó incluso de Eduardo Inda.

Las pocas veces que Errejón ha soltado el teléfono ha sido para aplaudir, pero no de manera efusiva como, por ejemplo, lo hizo Pablo Iglesias sino con un aplauso débil y desganado. El largo discurso de Montero ha aburrido a los diputados asistentes que se removían en sus escaños viendo el montón de folios que Montero tenía sobre el atril

El debate tiene como estructura, tras la intervención de Montero, la de Pablo Iglesias que durará previsiblemente dos horas. Entre ellas, Mariano Rajoy, ha decidido hacer uso de su derecho a réplica en el que desde el principio ha hecho mención al extenso discurso de la portavoz del partido morado. Tras los discursos de los dos dirigentes de Podemos, cada grupo intervendrá media hora ordenado de menor a mayor. El Partido Popular por su parte podrá intervenir de nuevo cuantas veces quiera y sin límite de duración.

Iñigo Errejón, que siguió haciendo uso del teléfono durante la intervención de Rajoy, atendió más al discurso del presidente de gobierno que el de la portavoz de su propio partido.

El Partido Popular ha querido recurrir al humor para referirse a la duración del discurso de Montero. Ante el tuit publicado, Iñigo Errejón ha decidido contestar haciendo mención a la cárcel de Soto de Real. Además, en su mensaje ha animado a los populares a atender a las palabras de la portavoz, a pesar de no haber prestado atención a la intervención en prácticamente su totalidad.

Lo último en España

Últimas noticias