Diputadas de Podemos felicitaron a Oramas por tachar de machista a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias
Bancada de Podemos. (Foto: FRANCISCO TOLEDO)

La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, le recordó a Pablo Iglesias dos de los temas por los que el líder de Podemos siempre quiere pasar de puntillas: Venezuela y sus comentarios machistas. Precisamente, tras la intervención de Oramas, en la que le recordó a Iglesias «el tonito despectivo que suele usted usar con periodistas y políticas», alguna de las diputadas que ocupaban la bancada podemita sonrió y levantó el pulgar en señal de aprobación a las palabras de la canaria.

Ha sido precisamente Oramas la que ha detallado en el programa El Cascabel de 13TV cómo se produjo la escena. «Os voy a decir una cosa», señalaba a los presentes en el plató, «cuando dijo lo que dije, alguna mujer de Podemos me sonrió y subió el pulgar, aunque no voy a dar nombres», desveló la diputada de Coalición Canaria.

Y es que la intervención de Oramas y su réplica a Pablo Iglesias no sólo ha suscitado comentarios entre los parlamentarios, incluso se ha convertido en trending topic en una larga y aburrida jornada en la que Pablo Iglesias e Irene Montero presentaban la moción de censura contra Rajoy.

Las referencias a los comentarios machistas de Pablo Iglesias dirigidos a compañeras del hemiciclo y a periodistas han sido contadas con todo lujo de detalle en OKDIARIO. Iglesias, por ejemplo, compartió con sus compañeros de la dirección de Podemos un comentario machista y despectivo hacia la presentadora de televisión Mariló Montero.

Los mensajes de Telegram de los miembros de la cúpula podemita fueron desvelados por OKDIARIO. En un chat, en el que también participaba Juan Carlos Monedero, Iglesias aseguró sobre Montero, Mariló: «La azotaría hasta que sangre (…) Soy marxista convertido en psicópata».

Otro comentario machista del podemita tuvo como objetivo a la periodista Ana Romero. Durante una rueda de prensa tras su encuentro con el Rey Felipe VI, Iglesias se sometió al escrutinio de la prensa. Cuando Romero formuló su pregunta a Iglesias, éste respondió: «Muchísimas gracias por la pregunta; ¡precioso abrigo de pieles el que trae usted», dijo en la sala de prensa.

Iglesias no sólo despliega su batería machista con las periodistas. Andrea Levy, diputada del Partido Popular, también tuvo que tragar con otro comentario de «macho alfa» del nº1 del partido de los círculos. En una entrevista Levy realizó un comentario sobre el sex appeal de un diputado de Podemos. Suficiente para recibir a las primeras de cambio el comentario machista de Iglesias: «Si le parece a usted le dejo mi despacho para que se desahogue».

Lo último en España

Últimas noticias